River empató sin goles frente a Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Liga Profesional en lo que fue una nueva actuación deslucida del equipo. Manejó la peltoa durante todo el partido pero casi nunca supo que hacer con ella y más allá de algunos disparos aislados que contuvo bien Carlos Lampe o se fueron desviados, el Millonario no tuvo forma de entrarle a su rival y por eso terminó consumándose el 0-0, resultado molesto porque al equipo le falta gol y los hinchas están cada vez más ansiosos por la llegada de refuerzos que hasta ahora no aparecieron.

Justamente sobre eso habló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Se sabe que el DT prefiere evitar hablar de incorporaciones pero esta vez, si bien trató de ser lo más cauto posible, no pudo esquivar el tema y ante la pregunta de una posible preocupación por la falta de refuerzos, respondió: "No tengo certeza de cuándo se van a definir las situaciones de los refuerzos, y más allá de que estamos elaborando posibilidades y buscando alternativas, todo dependerá de lo exigente que queramos ser nosotros para determinar situaciones. Estamos trabajando pero no hemos sido lo suficientemente agresivos", expresó el Muñeco, cargando una gran parte de la responsabilidad a la dirigencia.

Por otro lado, el entrenador reconoció la posibilidad de que Luis Suárez sea uno de los refuerzos, aunque aclaró que la pelota no la tiene River: "Hablé con él, lo conozco, tengo buena relación y hay un respeto hacia el futbolista, hacia la persona. Simplemente me comuniqué para ver que iba a hacer de su vida y ver si tenía ganas de venir al fútbol argentino, de venir a una institución como la nuestra que le puede brindar un montón de cosas y competencia para llegar bien al Mundial. No depende de nosotros simplemente".

Además, el tire y afloje con Colón por Lucas Beltrán continúa y Gallardo no pudo aportarle claridad al tema ya que todavía no hubo avances significativos: "Siguen los directivos en conversación a ver si se puede llegar a un buen punto lo antes posible", dijo sobre esta situación y por último, consultado sobre la chance de que Matías Krannevitter regrese a River, declaró: "Hoy no cerramos ninguna posibilidad, es difícil hablar de nombres propios y hay cuestiones que tienen que ver con negociaciones que nunca son fáciles". Antes de eso, el Muñe se había molestado por una pregunta que iba atada a lo que Jorge Brito dijo en la previa del partido sobre que la idea es traer "uno o dos" delanteros.

Las frases de Gallardo analizando el partido con Atlético Tucumán

-"No creo que nos haya faltado fluidez en el juego, a ese sistema cerrado y bien trabajado por Atlético Tucumán nos faltó el gol. Si de las 6 o 7 situaciones que tuvimos hubiésemos hecho un gol, estaríamos hablando de otra cosa. Faltó efectividad y así y todo generamos 6 o 7 situaciones contra un rival con un buen planteo defensivo, nos faltó la puntada final y no pudimos abrirlo"

-"Esto es largo, recién empieza. Hoy no pudimos ganar pero hicimos mérito para ganar. Son partidos cerrados que con un gol se abren y hoy no lo pudimos hacer. Ahí estuvo la diferencia, en la eficacia en los arcos y no la tuvimos. Después el análisis del partido fue un primer tiempo parejo, nosotros con la posesión, Tucumán esperando atacarnos al espacio y el segundo fue un monólogo nuestro en campo de ellos, teniendo la pelota y buscando por ambos lados pero sin poder abrirlo. Buscamos, insistimos y Tucuman no nos pateó una vez al arco. Hicimos los méritos para ganar

-"Si creamos 7 situaciones, fuimos nosotros los incapaces en abrir el marcador. Si hacemos el análisis del resultado, posiblemente podemos opinar que nos encontraron la vuelta, pero el desarrollo de partido marca otra cosa. El análisis es uno, el resultado es otro y los merecimientos no cuentan, pero no puedo quedarme con que no hicimos mérito para ganar"

-"Estamos en un proceso de inicio de campeonato en el cual hubo un empate parejo con Defensa y este que merecimos un poco más de lo que marca el resultado y chau. No hay mucho más análisis, después veremos como seguimos delineando la mejor forma del equipo. Hoy no pueden hablar de un 9 porque está Julián Álvarez, mañana veremos cuando no esté. Hoy tuvieron chances los volantes y no pudieron convertir, el fútbol es eficacia y tenés que concretar lo que generás, más contra estos rivales que se te cierran".