La novela de Lucas Beltrán parece estar un poco más cerca de llegar a su fín pero aún no hay una fecha exacta para que eso ocurra. Gallardo avisó que quería contar con él, los dirigentes iniciaron las negociaciones con Colón para ejecutar la cláusula de repesca pero se encontraron con un impass: el Sabalero quiere que se cumpla lo acordado, que marca que dicha opción de repesca solo pueda hacerse efectiva a partir del 30 de junio y no antes. Desde entonces, los directivos de Nuñez están en el tire y afloje con sus pares Sabaleros.

Tras el empate cero a cero ante Defensa y Justicia en Varela por la primera fecha de la Liga Profesional, a Gallardo le consultaron por la situación del delantero, que fue titular este fin de semana en Colón, y aclaró un poco el panorama de su inminente regreso: "El tema de Beltrán lo están manejando los dirigentes con los de Colón. Se va a incorporar, no sabemos si esta semana, la próxima o cuando finalice el contrato, ya que hasta ahora se han acercado las partes para ver cómo se soluciona. Pero tarde o temprano, Beltrán va a estar con nosotros", dijo el Muñeco, llevando un poco de tranquilidad a los hinchas.

River ofreció aumentar el porcentaje de venta para Colón en una futura transferencia de Beltrán (hoy es del 5% y propuso llevarlo a 10%) y esta parece ser la llave que destrabará la situación, aunque esta semana habrá más precisiones, tal como también dijo Julio César Falcioni, técnico del Sabalero, luego del partido de su equipo contra Atlético Tucumán: "Voy a tener el panorama más claro después de la charla de los dirigentes con los jugadores esta semana". Parece que será más tarde que temprano, pero Beltrán se calzará nuevamente la banda roja y será la primera incorporación del Más Grande en este complejo mercado de pases.