El fútbol argentino está a punto de sufrir un cambio profundo en su metodología de juego, o mejor dicho, en el desarrollo de los partidos. Según lo anunciado por Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, el VAR llegará a la Copa de la Liga a partir de la fecha 8 y los árbitros van a pasar a tener la "ayuda" de la tecnología, tal y como pasa desde hace algunos años en la Copa Libertadores y en la mayoría de los torneos europeos. A Marcelo Gallardo le consultaron sobre el tema en conferencia de prensa y fue tajante al dar su opinión. 

En un principio se dijo que el VAR iba a estar desde el arranque del torneo, después se corrió para la fecha 4 y finalmente quedó establecida la fecha 8 como jornada de estreno para la tecnología: "No me parece lógico que el VAR llegue a mitad de torneo. No sé cuáles son las razones, pero si llega, que llegue con la preparación que ojalá puedan tener los árbitros para el manejo del VAR en el fútbol argentino. Ya de por sí es difícil dirigir en el fútbol argetino por cómo somos nosotros, por cómo vivimos el fútbol los argentinos", manifestó el Muñeco.

A su vez, puntualizó en que la tecnología no va a evitar que haya errores en los partidos: "Igual, con el VAR mismo también va a seguir habiendo ciertas injusticias porque en definitiva lo manejan las personas. Pero bienvenido el VAR a la Argentina. Me hubiese gustado que se iniciara con el comienzo del torneo y no esperar ocho fechas o después de las fechas de los clásicos. Eso es acomodar un poco las cosas, eso es normal en el fútbol argentino...".

Mirá la conferencia completa de Gallardo