Marcelo Gallardo le dio un día de descanso al plantel luego del triunfo por 3 a 1 ante Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona. Los jugadores gozaron de un domingo libre y este lunes volvieron a los entrenamientos. Lamentablemente Matías Suárez debió abandonar la práctica antes de tiempo por una intoxicación alimentaria, pero no correría riesgo para el partido del día jueves ante Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador irá definiendo los once que salgan al Libertadores de América el próximo jueves a partir de las 21.30 horas. Cabe la posibilidad que repita el mismo equipo que derrotó por 1 a 0 a Atlético Paranaense la semana pasada, en ese encuentro jugaron: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Pero también podría volver a utilizar línea de cuatro en el fondo –y sacar a Robert Rojas- e introducir en el equipo titular a Julián Álvarez como delantero. Esta última posibilidad no sería la más firme ya que Robert Rojas descansó ante Godoy Cruz y la lógica indica que lo hizo para llegar de la mejor manera al partido ante Nacional.

¿Qué se gana y qué se pierde con la línea de cinco?

El hecho de utilizar tres marcadores centrales en la línea de fondo y los dos laterales brinda la posibilidad de liberar en simultáneo a Montiel y Casco y quedar protegidos en defensa, además aporta mayor fortaleza en la pelota parada, ya que uno de los puntos altos tanto de Rojas como de Díaz es ese aspecto. Lo que se pierde es la posibilidad de sumar a un atacante nato, como sería el caso de Julián Álvarez, más allá del aporte ofensivo que puedan realizar los laterales cuando suben, no es lo mismo que el que enfrente a los defensores rivales sea un jugador de las características de Álvarez.