Durante el último mercado de pases, River resolvió la salida, ya sea a préstamo o transferidos definitivamente, de todos los jugadores que no iban a contar con minutos en este semestre salvo uno: Cristian Ferreira. El volante regresó de su préstamo en Colón a fines de 2021 y desde entonces está entrenándose en el River Camp a la espera de conseguir club para continuar su carrera. No va a ser tenido en cuenta por Gallardo y es por eso que deberá salir en este mercado o sino se quedará sin jugar hasta junio.

De hecho, la dirigencia del Millonario llegó hace días a un acuerdo con Newell's Old Boys para ceder al mediocampista por un año, sin cargo y con opción de compra, pero el pase nunca se hizo porque Ferreira decidió esperar ofertas del exterior. Además tenía latente la chance de volver a Colón pero con el cierre del mercado de pases local, el Sabalero y la Lepra quedaron descartados como opciones. Por si faltaba algo, también se bajó un club del exterior que lo quería.

Liga de Quito de Ecuador había hecho una propuesta formal por el cordobés para llevárselo a préstamo con cargo pero en las últimas horas Ferreira también declinó dicho ofrecimiento y por ahora su futuro es incierto. Desde su representación continúan trabajando para conseguirle otras ofertas de mercados del extranjero, aunque por ahora no hay nada concreto sobre la mesa y el jugador continuará entrenándose hasta que defina su nuevo destino. Le quedan dos años más de contrato...

El vínculo de Ferreira con River rige hasta el 31 de diciembre de 2023. (Foto: Getty).

El vínculo de Ferreira con River rige hasta el 31 de diciembre de 2023. (Foto: Getty).

El rendimiento de Ferreira en River

Ferreira debutó en Primera en 2017 y en 2018 marcó su primer gol ante Aldosivi donde mostró su imponente pegada de media distancia. Gallardo le dio más oportunidades en 2019 y el cordobés comenzó a ser alternativa, pero paulatinamente fue perdiendo su lugar. Su último encuentro en Núñez fue en noviembre de 2020. En total, sumó 45 compromisos, seis tantos y cuatro asistencias con el Manto Sagrado.