A dos días para el clásico entre River y San Lorenzo, Marcelo Gallardo no confirmó cuál será la formación para el compromiso a disputarse el próximo domingo, desde las 21.45, en el estadio Monumental. De hecho, tampoco hubo indicios concretos en la práctica de esta mañana, en el predio de Ezeiza.

El principal interrogante gira en torno a quién será el reemplazante de Ignacio Fernández, víctima de un desgarro en el aductor derecho. Julián Álvarez surge como un candidato firme, pero Juan Fernando Quintero también cuenta con posibilidades.

"Quintero está bien pero está para 30 o 45 minutos", advirtió el Muñeco, en conferencia de prensa. Sin embargo, aclaró que maneja la idea de ponerlo entre los once iniciales, pese a que esa decisión implica una evaluación estratégica. ¿Le conviene utilizarlo al principio o en el segundo tiempo?

Además, Gallardo dejó abiertas las dudas sobre las presencias de Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, recuperados de sus respectivos problemas físicos. Si bien es muy probable que formen parte del once inicial, no existen certezas al respecto.

La práctica de hoy consistió en una entrada en calor con pelota, tareas físico-tácticas y ejercicios de definición. El próximo entrenamiento será este sábado, a partir de las 18 horas, en el estadio Monumental. Una vez concluida la rutina, un grupo de jugadores quedará concentrado.