Marcelo Gallardo habló luego del partido entre River y Huracán por la Liga Profesional y se refirió al nivel de Enzo Fernández.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Gallardo analizó el presente de Enzo Fernández

El DT del Más Grande se refirió a uno de los flamantes refuerzos del equipo y contó el motivo por el cual le cuesta un poco afianzarse al equipo, también habló de Benjamín Rollheiser.

Marcelo Gallardo habló luego del partido entre River y Huracán por la Liga Profesional y se refirió al nivel de Enzo Fernández.

Marcelo Gallardo habló luego del partido entre River y Huracán por la Liga Profesional y se refirió al nivel de Enzo Fernández. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Marcelo Daniel Gallardo fue quien le solicitó a la dirigencia del Más Grande que haga el esfuerzo de negociar con sus pares de Defensa y Justicia para interrumpir antes de tiempo el préstamo de Enzo Fernández. El volante que apenas había jugado un partido en la Primera de River –ante Liga de Quito por la Libertadores 2020- había partido al Halcón para sumar minutos. Tan bien le fue que en su estadía en Varela, su equipo se consagró tanto de la Copa Sudamericana como de la Recopa Sudamericana 2020.

Enzo Fernández
Enzo Fernández jugó en cinco de los seis partidos de River en el semestre. (Foto: Getty).

Su vínculo con Defensa finalizaba a fines de 2021, pero teniendo en cuenta su gran presente, hubo una negociación entre las dirigencias de River y el conjunto de Florencio Varela para que Enzo Fernández regrese antes a Núñez y así sucedió. El volante realizó la pretemporada en Orlando y en los partidos amistosos jugó al lado de Enzo Pérez. Una vez iniciada la competencia oficial fue Bruno Zuculini el que se ganó ese puesto y es por eso que Fernández apenas disputó 191 minutos en cinco partidos en lo que va del semestre.

Gallardo necesitará de todo el plantel en este semestre cargado de partidos, es por eso que hoy en día el titular es Zuculini, pero todos los mediocampistas sumarán minutos. Enzo Fernández fue titular ante Huracán, jugó como volante central –tal como lo hace Enzo Pérez- y tuvo un partido correcto. Una vez finalizado el encuentro el Muñeco analizó su performance: “Enzo Fernández viene con poca continuidad y capaz le cuesta un poco más, nuestro equipo se fue desarrollando a medida que pasaron los partidos. Tengo que observar en relación a la cantidad de minutos de juego”. También se refirió a otro de los juveniles del Millonario: “Rollheiser está movedizo y activo, por eso tuvo la chance de jugar contra Huracán”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No