River se fue de la Copa Libertadores con una mezcla de desilusión y bronca. Por un lado, por lo que significa quedar afuera del objetivo más importante del año con tanta anticipación, sin la posibilidad de llegar a las instancias finales. Por otro lado, por cómo terminó el partido, empañado por una serie de fallos arbitrales y la intervención del VAR para anular el empate legítimo que había conseguido Matías Suárez a diez minutos del final.

Más allá de dar su punto de vista sobre la actuación de Roberto Tobar y la tecnología, el Muñeco aprovechó la conferencia de prensa posterior al encuentro para bajar una suerte de mensaje para sus futbolistas, a los que notó visiblemente dolidos en el vestuario: “No tengo mucho para decir, simplemente acompañar a los jugadores en este proceso de angustia, teníamos otra expectativa. Esto sigue, como les dije hace un momento. Hoy hay que masticar la bronca, mañana hay que levantarse y seguir. Esto es fútbol y es parte de la vida misma, seguiremos generado ese entusiasmo para levantarse temprano, entrenar y volver a resurgir, eso es lo único que nos queda”, expresó el Muñeco.

La declaración del entrenador millonario recordó una charla memorable que brindó Marcelo Bielsa en el 2015 cuando era el DT del Olympique de Marsella: “Yo sé que ahora nada los serena porque se mataron por el partido, lo merecieron y no lo consiguieron. Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final. Faltan nueve fechas. Si jugamos así, no les quepa dudas que van a tener la respuesta que merecen. Aunque les resulte difícil, no reclamen nada, traguen veneno, fortalézcanse porque jugando así van a obtener lo que merecen. Los felicito muchachos, a todos”, expresó el Loco tras la igualdad frente al Lyon. El Muñeco, que siempre lo señala como uno de sus grandes referentes, tomo una frase muy similar a la de Bielsa para levantar a los suyos.