Los últimos clásicos en el estadio Alberto  J. Armando tuvieron un condimiento especial: jugaron a puertas cerradas, sin  la presencia del público, producto de la pandemia y los protocolos que restringían el aforo en los distintos escenarios. Por eso, después de casi tres años, River volverá a visitar la Bombonera con la presencia de los hinchas locales. Y para el técnico millonario, más que vivirlo como una adversidad, es una situación que genera motivación.

Marcelo Gallardo habló en la previa del superclásico y se refirió al significado de jugar ante Boca y sus hinchas: “El futbolista tiene que estar preparado para jugar en distintos escenarios. Es una prueba importante cuando vas a jugar con el público adverso, es una prueba de personalidad y de carácter. Es algo que siempre me estimuló a mi”, expresó el entrenador millonario en conferencia de prensa.

 

“Estos partidos, más allá de haber vivido otros clásicos en el pasado, van cambiando. Hoy nos muestra de una manera tal vez distinta, porque hay jugadores distintos que van a ser de la partida. Nosotros nos sentimos bien, cómodos yendo a la cancha de Boca, nos estimular ir a su cancha y jugar contra su público. Es un partido que hace tiempo no se juega con el público, la última vez fue hace bastante. Estamos con ganas de jugar el partido, con deseos de ir a imponernos. Eso es lo que siento y lo que me estimula, lo que veo en mis jugadores para encarar este partido con gran decisión”, agregó el Muñeco.

Por su parte, se refirió a los futbolistas que van a disputar su primer superclásico: “Siempre hay una primera vez para todos. Esta no va a hacer la excepción para los que le toque jugar un clásico por primera vez. Hay que tratar que no jueguen el partido antes, que lo externo no los perturbe, que lleguen lo más liviano posible al domingo”, expresó el DT del Más Grande.

Para finalizar, contó cómo vive la previa del clásico en lo personal:  “Es un partido nuevo, en otro momento, lo que se jugó antes ya está, hay que mirar para adelante y enfocarse en el presente. Es un partido más de los 25 clásicos oficiales que ya he jugado en todos estos años. Me tiene bien, enfocado, con mucho estímulo, tratando de estar lo más lúcido posible para preparar el partido y que los jugadores estén con confianza. He vivido otros partidos significativos, el recorrido de todos estos años hace que uno llegue con más confianza a este partido”, cerró.