River volvió a tropezar en un partido clave y se quedó con las manos vacías en un 2022 para el olvido. En esta oportunidad, los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron ante Patronato en los penales luego de igualar 2 a 2 en los noventa minutos reglamentarios. De esta manera, el Millonario quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina y sólo le queda el camino de la tabla anual de la Liga Profesional para clasificar a la próxima edición de la Libertadores.

Luego del encuentro ante Patronato en La Rioja, Marcelo Gallardo brindó algunos testimonios y no pudo ocultar su dolor por la eliminación: “Ha sido un año difícil, raro, nos pasan cosas como la de esta noche también, errores muy puntuales que significan goles. Hicimos el intento, los jugadores se brindaron, fue un digno Patronato, un noble Patronato que, más allá de estar peleando el descenso, son varios partidos ya que propone un juego directo, el equipo va con mucha gente de ataque, queda con hombres atrás, intenta jugar", indicó el DT en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, el Muñeco prefirió mirar puertas adentro y a la hora de hacer un balance del año, prefirió no evadir responsabilidades: "Nosotros tenemos un año difícil, hay que ponerle el pecho. La desilusión que tenemos nosotros es la que también tiene la gente, de no haber podido concretar ninguno de los objetivos que tuvimos. Ahora a estar tranquilos y serenos para reflexionar y ver cómo seguimos. Siempre nos caracterizamos por ser un equipo autocrítico, de exigencias que nos ponemos nosotros para encarar el año y no se pudieron cumplir, admitió el técnico millonario.