¡Llegó el primer año de la final más soñada del mundo! Hace exactamente 365 días, El Más Grande le ganó la final de la Copa Libertadores 2018 a Boca en Madrid (España). Allí, el Millonario alcanzó la gloria eterna y marcó un antes y un después en la historia de ambas instituciones.

 

Tras la caída por 1-0 con San Lorenzo, Marcelo Gallardo brindó un emocionante discurso hacia los hinchas, los jugadores y la dirigencia: "De todo corazón, muchas gracias. Voy a hablar en representación de las tres partes: los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico. Voy a decir unas palabras, no me voy a extender demasiado. Es difícil. Queríamos que la fiesta sea completa. Ninguna derrota va a opacar la victoria y la conquista más hermosa del mundo. No lo van a opacar en la vida. Esa no la va a borrar nadie".

El entrenador más ganador de la historia del Millo también felicitó a los futbolistas por haber logrado aquel triunfo soñado: "Quiero agradecerle a este grupo de jugadores. Realmente me siento muy orgulloso. Me han hecho vivir el año más lindo y feliz de mi vida. Le quiero agradecer de todo corazón, por compartir esto con nosotros, por darnos la alegría más hermosa. Gracias por seguir trabajando con humuildad, sacrificio. Mismo perdiendo hoy, vamos para adelante. No nos salen las cosas, pero seguimos insistiendo. Y seguimos insistiendo".

En cuanto a los hinchas, el DT expresó: "Yo sé que ustedes valoran a los jugadores. Yo me siento identificado con los futbolistas y sé que ustedes se sienten identificados con el equipo. Gracias, muchachos. Gracias por lo que nos hicieron vivir. Gracias por vivir momentos inolvidables. Gracias por estar en las buenas, en las malas y en las malas mucho más, como dice la canción".

Para finalizar, Gallardo resaltó que este festejo será para toda la eternidad: "Simplemente, disfruten de esta fiesta. Disfruten de este día. Salgamos a la calle orgullosos, este 9 de diciembre como todos los 9 de diciembre de toda nuestra vida. Muchas gracias. Va a ser un día eterno. Va a ser un día eterno para todos nosotros. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Gracias, River. ¡Gracias!".