SIN RESPUESTAS. Napoleón se encuentra inmerso en un panorama futbolístico 
adverso. (Foto: Getty - archivo)

Últimas noticias

Gallardo: "Estoy preocupado, soy el responsable"

El entrenador de River se fue con bronca tras una nueva derrota en el campeonato local y se manifestó pensando en levantar en el corto plazo: "En esta dificultad tenemos que tirar para adelante. No queda otra, el partido ante Flamengo será importante".
SIN RESPUESTAS. Napoleón se encuentra inmerso en un panorama futbolístico 
adverso. (Foto: Getty - archivo)

SIN RESPUESTAS. Napoleón se encuentra inmerso en un panorama futbolístico adverso. (Foto: Getty - archivo)

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

El entrenador de River se fue con bronca tras una nueva derrota en el campeonato local y se manifestó pensando en levantar en el corto plazo: "En esta dificultad tenemos que tirar para adelante. No queda otra, el partido ante Flamengo será importante".

"Estoy con mucha bronca y amargura. No puedo decir nada contrario a lo que se vio en el partido. Ante una dificultad tan importante como la falta de juego en la cual no podemos salir, lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando". Con estas palabras, Marcelo Gallardo comenzó la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Vélez y se manifestó sobre el trámite del partido que finalizó en derrota para el Millonario.

"Tenemos que renovar las energías negativas. Ojalá que en el partido en Brasil podamos encontrar la respuesta. Tenemos que cambiar y encontrar las respuestas. Soy el principal responsable, el que pone y saca jugadores, el que trata de ver respuestas positivas. En esa dificultad tenemos que tirar para adelante. Ahora no queda otra", añadió Napoleón.

Enzo Pérez le pidió disculpas a los hinchas de River

A su vez, el Muñeco reconoció que La Banda quedó en desventaja numérica en el mejor momento del equipo. "Tenemos que afrontar el viento en contra como sea. Si bien fue parejo, ante esa energía y decisión que mostró Vélez nos puso en dificultad. En el segundo tiempo, cuando estábamos mejor en el partido, vino la expulsión de Enzo Pérez. Luego apareció una reacción del equipo con un hombre menos y tuvimos la chance de empatar, pero eso no alcanza".

"Es difícil encontrar las respuestas cuando uno trabaja para estar en este momento con otra dinámica de juego. Intentaremos encontrarla con un buen partido, significativo, para que los jugadores recuperen la confianza y soltura para jugar. Iremos por ese partido, que nos de la posibilidad de soltarnos futbolísticamente", reconoció el DT, y agregó: "Como entrenador estoy preocupado. Soy el responsable de que el equipo funcione o no. Seguiré en la búsqueda de respuestas. Esto es así: ante una racha negativa hay que poner el pecho. No hay que mentirle a la gente: lo que se ve, se ve".

+ Más de Marcelo Gallardo:

Los ingredientes que se necesitan para jugar como él quiere: "Yo no voy a hablar de espíritus combativos ni de falta de actitud ni de nada de eso. Yo hablo de juego, y en mi juego se integra solo eso. No se juega solamente con la pelotita. Estos partidos hay que jugarlos como los hemos afrontado en muchos momentos"

Le brindó confianza a sus jugadores: "Los jugadores deben sentirse con naturalidad para jugar, no hay porque tener esa carga enorme. Hay que hablar con ellos e intentar darles confianza. La cosa tiene que cambiar a través de un buen partido que nos permita hacerlo".

La importancia del partido en Brasil: "El partido ante Flamengo va a ser un importante para arrancar de manera positiva en la Copa Libertadores y después se va a venir Boca en la Supercopa. Esos partidos tenemos que mirar como objetivo para comenzar a funcionar como equipo. No debemos tratar de esconder y decir la verdad".

+ POSICIONES: Así está River en la tabla de la Superliga.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias