El Muñeco explicó que en los próximos días se definirán algunas negociaciones y lamentó no poder conformar un equipo a dos semanas del debut en la Copa Argentina, aunque aclaró que el resultado era lo que menos importaba contra América de Cali.

La parsimonia con la que se manejó River en un mercado de pases en el que debió ser el más adelantado generó que el Millonario debutara en la pretemporada con un equipo totalmente diezmado.

Por eso, Marcelo Gallardo no ocultó el malestar luego del 1-3 contra América de Cali: “Mañana me voy a juntar con los dirigentes y pondremos sobre la mesa las situaciones concretas que hay y tomaremos decisiones”.

“Seguimos esperando (a los refuerzos), creo que esta semana podemos tener novedades. Uno idealiza lo mejor, no lo pudimos hacer porque no podemos tener los jugadores que queremos sumados al plantel, pero esperemos que se puedan concretar esta semana. Por lo que tengo entendido va a haber definiciones”, agregó.

El técnico, además, se mostró preocupado por la cercanía con el debut en la Copa Argentina. “Hoy tuve que jugar con Ponzio nuevamente en la zaga… Esas situaciones queremos solucionarlas cuanto antes para que dentro de dos semanas por lo menos tengamos un equipo conformado”, indicó.

Con respecto al partido, aclaró que sólo se debe analizar el rendimiento: “Una pretemporada bastante dura, el objetivo está en llegar de la mejor manera a la competencia. Un rival difícil que ya está compitiendo. Nos sirve para ir soltándonos, haciendo evaluaciones, darle oportunidades a algunos futbolistas para ver cómo están. El resultado era lo de menos, lo importante era jugar”.

“Errores hubo varios. Los tres goles vinieron por errores colectivos de nosotros, errores existieron y los pagamos caro, pero que se haga un análisis de acuerdo al resultado mucho no me interesa, sí desde lo futbolístico para poder mejorar y corregir”, señaló.

Por último, elogió a los hinchas que se acercaron para apoyar al Más Grande. “A la gente de River que nos acompañó, agradecido porque se hizo presente y alentó. No les pudimos regalar un resultado, pero es bueno poder reencontrarse con gente que tiene un sentimiento enorme por estos colores”, concluyó.

+ D’ONOFRIO: “No vino ningún jugador que no haya pedido Gallardo”.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ GOLES: Los tantos del amistoso.