El mellizo mostró mucha seguridad en su estreno con la camiseta de River, en un partido tranquilo para la defensa y cumplió. ¿Se ganó la titularidad?
Sorpresiva fue su inclusión en el 11 titular. No porque no haya mostrado cosas interesantes como para jugar en River, sino porque reemplazaba ni más ni menos que a Alexis Ferrero. Además, para el hincha siempre aparecen como opciones de recambio Pezzella y González Pirez (jugadores de selección), antes que Ramiro Funes Mori.
Pero el mellizo, que tiene la función de evitar goles, cumplió en su debut con la casaca “millonaria”. Se lo notó seguro y hasta pareció potenciar a la defensa: Maidana se corrió a la derecha (donde se lo nota más cómodo) y se vio una defensa sólida, ante un rival que tampoco mostró mucho en ofensiva.
A pesar de su juventud, se mostró sobrio para defender y consciente de cuándo salir jugando y cuándo reventarla a campo contrario. Las únicas “manchas” defensivas fueron una jugada en el primer tiempo que dudó junto a Chichizola y el gol de los jujeños, donde toda la defensa se durmió y permitió el descuento del local.
Prometedor debut del joven que enamoró a Almeyda (los hinchas lo calificaron con 7.7 en La Página Millonaria). Lo más probable es que con la actuación de ayer se haya ganado la titularidad y haya conseguido, por lo menos momentáneamente, desplazar a alguien muy reconocido por los hinchas como Ferrero.



