El marcador central de River firmará un contrato con Everton, que pagará el dinero para hacer uso de la cláusula de rescisión.
Punto final para una etapa que fue de menor a mayor. El cierre de un ciclo que comenzó con tantas dudas como prejuicios, a raíz de la portación de apellido, y concluyó de manera feliz porque Ramiro Funes Mori se transformó en un auténtico baluarte para Marcelo Gallardo.
Con 107 partidos oficiales, 10 goles y cuatro expulsiones, incluidos varios títulos locales e internacionales, el Melli se mudará a Europa. Gracias a una oferta irresistible que le acercó su representante, Jorge Cyterszpiler, vestirá la camiseta de Everton desde esta temporada.
“Si el jugador decide irse, como Ramiro, y quieren pagar, no podemos hacer nada”, explicó Rodolfo D’Onofrio, minuto antes de la cena íntima del plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia. En Puerto Madero, donde fue la comida, Funes Mori anunciará su despedida.
Como consecuencia de una cláusula de rescisión valuada en 10.000.000 de euros, River -dueño del 80%, según el último Balance- tendrá que desprenderse del defensor de 24 años, quien deseaba jugar el Mundial de Clubes. Sin embargo, la propuesta económica es muy grande como para rechazarla. ¡Adiós y gracias, Ramiro!
+ Gallardo tendrá tres altas para visitar a Estudiantes de La Plata