Andrés Ríos llegó a la Primera de River como una de las grandes promesas de las divisiones juveniles del Más Grande. Debutó en 2007 y permaneció en el club hasta 2012. En el medio tuvo un breve paso por el fútbol polaco, pero sus primeros pasos fueron con la banda roja en el pecho y con un tal Marcelo Gallardo como compañero de plantel. Quince años después de aquel momento, volverán a verse las caras. Esta vez, en veredas opuestas. Habrá abrazo y algunas palabras emotivas en la previa del encuentro que disputarán esta noche por los octavos de final de la Copa Argentina.

El ex delantero millonario habló con el sitio oficial del certamen federal y explicó qué significa volver a enfrentar al club que lo vio nacer: “Siempre va a ser especial, es donde yo me crié, estuve mucho tiempo ahí. Pude disfrutar momentos lindos, también pasé momentos malos, siempre el recuerdo de la gente de River es algo lindo, siempre es algo especial enfrentarlos”, reconoció.

Si le toca convertir, ¿va a gritar el gol? “Creo que no”, afirmó el atacante de Defensa y Justicia. Y recordó un episodio similar ocurrido hace seis años atrás: “Ya me tocó convertirle, también con esta camiseta, y no lo hice. Esperemos convertir pero poder contener la emoción”, afirmó Andrés Ríos, que le marcó al Millonario el 25/9/2016, en la igualdad 3 a 3 en Florencio Varela por el torneo de Primera División 2016/17.

La buena relación que cosechó Andy Ríos con el actual entrenador de River trasciende los colores y las camisetas. El Muñeco era uno de los referentes del plantel cuando el hoy delantero del Halcón le tocó debutar con el Manto Sagrado. ¿Lo imaginaba en aquellos tiempos como DT? “Siempre remarco que Marcelo lo que mostró cuando yo era joven es que era una persona recta, que le gustaban las cosas de una manera, que lo sostenía como jugador. Me ha llegado a dar consejos como compañero, los tomé y me sirvieron mucho para mi carrera. Es un gran entrenador”, concluyó.