El coronavirus empieza a alejarse lentamente del plantel de River, esperemos que por un tiempo prolongado. Después del brote de contagios en la previa del partido ante Boca, 13 futbolistas ya se recuperaron y entrenan de manera normal desde el pasado lunes. Muchos volvieron en la derrota ante Fluminense y ahora, ya con el plantel de vacaciones, Gallardo recibió la noticia de cuatro recuperados más: Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo y Lucas Beltrán.

Ante este panorama, solo quedan José Paradela y Fabrizio Angileri cursando la enfermedad. Enrique Bologna y Paulo Díaz, ambos ya recuperados del virus, todavía no pueden estar a disposición por las secuelas que les dejó: el arquero sufre un principio de neumonía y al chileno le seguirán realizando estudios por una miocarditis, que impide que pueda jugar, por lo que el parate seguramente le venga bien -no irá a la Copa América- para que los médicos sigan su estado y puedan estabilizar su corazón.

 

Franco Armani, Germán Lux, Franco Petrolli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser fueron quienes recibieron el alta durante el fin de semana y a excepción de Petroli, Rollheiser, Castro Ponce y Zuculini -no fueron autorizados por Conmebol- el resto estuvo presente en el encuentro ante Fluminense.