Franco Armani estuvo entre las figuras de River en la obtención de la Liga Profesional y demostró una vez más su vigencia en el arco del Millonario. Aunque no estuvo exento de errores, el arquero mantiene un gran rendimiento desde que llegó a Núñez en 2018. El Pulpo destacó esa regularidad en su nivel y sostuvo que siempre la mantuvo a pesar de momentos que no fueron tan buenos. Además, el oriundo de Casilda habló de su rol como referente, la vuelta de Juanfer Quintero y lo que significó el torneo local conseguido en 2021.  

Tras su llegada desde Atlético Nacional, Armani se hizo dueño del arco Millonario con grandes actuaciones. Fue clave en la Copa Libertadores 2018 y en cada uno de los siete títulos que consiguió en el Más Grande. Al tener un puesto tan expuesto, no pudo evitar errores a lo largo de sus cuatro años en el club y recibir críticas. Sin embargo, Franco siempre tuvo el apoyo de Marcelo Gallardo y de los hinchas. El arquero hizo un balance del último tiempo y aseguró que está conforme con su nivel. 

"A veces hay momentos que las cosas no salen, a uno le pueden hacer un gol, es algo normal. Uno sale a la cancha en tratar que eso no pase, obviamente queremos terminar con el arco en cero. No creo que haya bajado el nivel, siempre me mantuve", manifestó en declaraciones con ESPN para expresar que está contento con sus prestaciones en el Millonario. 

Por su experiencia y ante la salida de Leo Ponzio, Armani quedó entre los referentes más importantes que tiene el vestuario y así lo valoró: "Los más grandes tratamos de ayudar a los más chicos, estar para lo que necesiten, ser un apoyo. Hay muchos chicos jóvenes que todavía están creciendo, que todavía pueden crecer. Apoyar, sumar, seguir adelante con este lindo proyecto que viene desde hace años, tener esa responsablidaid por ser uno de los más grandes".

Franco también remarcó los objetivos que tiene el Más Grande en este 2022 y sostuvo que irán por todos los frentes. "Primero tenemos que disfrutar, somos muy privilegiados de estar en River, hay que disfrutar el día a día. Después acá hay que ir por todo. Cada torneo que juegue mentalizarse desde el inicio, desde la pretemporada, en poder conseguir los torneos que juguemos. Este club demanda eso, conseguir títulos. Por eso se está armando un plantel amplio con recambio, todos vamos a tener la oportunidad de jugar y todos tenemos que estar preparados para ir por todo lo que juguemos", expresó. 

Además, el arquero dijo que está "muy feliz" con el regreso de Juan Fernando Quintero y cerró con una frase sopresiva donde comparó la Copa Libertadores 2018 con la Liga Profesional 2021. "Creo que después de la Libertadores 2018, esta liga está ahí. Primero la Libertadores y después este torneo. Porque hace mucho que buscábamos ganar la liga. Bien merecido tuvimos haber ganado el campeonato porque tuvimos un año difícil. Demostramos el juego que el cuerpo técnico quería y terminamos un año excelente", tiró.