Franco Armani fue una de las mejores incorporaciones de River de los últimos tiempos. El arco más grande del mundo venía de tener a un referente absoluto como fue Marcelo Barovero, luego en su lugar estuvo Augusto Batalla que no pudo cumplir con las expectativas y para mediados de 2017 arribó al club un hijo de la casa: Germán Lux. Poroto tampoco tuvo su mejor nivel y es por eso que para comienzos de 2018 la dirigencia fue a la carga por un viejo anhelo del Muñeco: Franco Armani. El Pulpo venía realizando una tarea extraordinaria en Atlético Nacional de Medellín, club en el que es ídolo.

Armani

Franco Armani, el mejor arquero del fútbol argentino. (Foto: Prensa River).

La salida de Armani de Atlético Nacional fue sumamente emotiva y en un Atanasio Girardot colmado para despedir a su ídolo que volvía a Argentina a cumplir más de un sueño: jugar en el club de sus amores, triunfar en su país –había tenido pasos por Estudiantes, Ferro y Deportivo Merlo- y además ser considerado para la Selección Argentina. El Pulpo ya cumplió todos esos objetivos con creces ya que hace años es el mejor arquero del fútbol argentino, por otro lado fue determinante para que River se consagre en todos los títulos que ganó desde su llegada y es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, además es imposible no destacar que fue al Mundial de Rusia 2018.

Renovación de contrato

El pasado martes River volvió a concentrarse en el Monumental luego de mucho tiempo, en plena concentración Franco Armani se juntó con los dirigentes y firmó la renovación de su contrato con River. El vínculo del Pulpo con el Más Grande finalizaba a mediados de 2023 pero este martes por la noche firmó la renovación hasta fines de 2024 por lo que habrá arquero para rato. Actualmente el arquero tiene 35 años y de esta manera llegará al final de su contrato con 38 años.