Radamel Falcao García se marchó de River a mediados de 2009, luego de conseguir el Torneo Clausura 2008 con Diego Simeone como entrenador. Su paso por el Millonario fue sumamente productivo y se ganó el cariño de la gente a base de goles y de liderazgo para desenvolverse dentro de la cancha.

De aquella época hasta aquí, han pasado diez años y medio. Mucha agua debajo del puente y muchos clubes que lo vieron ser protagonista en Europa. En la Selección Colombia es uno de los referentes y su próximo destino por ahora parece incierto. ¿Por qué? Desde el viejo continente aseguran que no continuará en Galatasaray de Turquía ya que Falcao cerrar su carrera cerca de su país natal. El colombiano tiene contrato hasta junio del 2022 y tiene en mente cumplirlo en su totalidad.

Enzo Francescoli, en charla con El VBar, explicó su situación: "Es una posibilidad que pueda llegar. Yo siempre dije que los jugadores que están fuera, por distintas circunstancias, necesitamos que ellos tengan la intención de volver por una lógica económica y de ganas. Radamel dejó una gran marca acá y ojalá algún día podamos lograr que vuelva".

Además, Lorelei Tarón, pareja del futbolista, es argentina pero nunca hubo rumor alguno que quieran regresar al país. Si el Tigre decide pegar la vuelta a Núñez, la decisión será 100% futbolística. De hecho, para después de Turquía uno de los objetivos probables de Radamel sería jugar en la MLS para instalarse a vivir ahí con su familia.

Si bien no hay novedades formales al respecto y por ahora son sólo rumores, diferentes medios europeos ya han vinculado al Tigre y una posible vuelta al Millonario en este mercado de pases. Hasta se han visto diarios turcos decir que el Galatasaray podría cederlo o incluso darle la totalidad de su ficha. Pero por ahora, más lejos que cerca...