Ningún jugador, por más conocido que sea, está por encima del escudo y del nombre River Plate. Ni siquiera Luis Suárez, delantero de talla mundial y de los mejores que hay en el mundo, aunque es cierto que, con la chance de incorporar a semejante jugador, el Millonario podía darse el lujo de esperarlo un tiempo más, imaginando el salto futbolístico y de marketing que hubiera significado su llegada, la cual finalmente no se dio por la eliminación en la Copa Libertadores.

La ilusión del hincha se fue por las nubes y nadie los puede culpar, porque lo días pasaban y las señales positivas eran cada vez más. "Con Luis Suárez cuando hablamos desde el primer día que él se involucró, estaba claro que no iba a poder venir acá hasta cuartos de final por un tema de fechas y de su salud personal. Es un chico muy profesional, que prevee todo y eso estuvo muy claro desde el principio", empezó relatando Enzo Francescoli, mánager el Millonario, en diálogo con TNT Sports sobre los detalles del frustrado arribo del ex hombre del Barcelona de España.

"Hablé un mes y medio con Luis. Después nos fuimos entusiasmando, él, la gente cuando se hizo público. Al final no pudo venir y él también lo dijo. Estuvo cerca, si pasábamos a cuartos de final era muy probable que viniera", agregó. Todas las campanas dieron su versión y la ecuación era simple: si River accedía a cuartos de la Libertadores, Suárez iba a ser refuerzo por el respaldo económico que tendría River para afrontar su contrato y también por la gloria deportiva que seduciría al propio jugador. 

Castellanos, Álvarez y Enzo Fernández

Por otro lado, Enzo volvió a tocar el tema de Valentín Castellanos, un pedido expreso de Gallardo a principios de año: "Nosotros no hablamos de Castellanos hasta que empezamos a hablar con la gente del City. No es una excusa algo que no sale, no sucedió por un tema económico, el número era muy alto para nuestro fútbol y era imposible lograrlo".

Además, su opinión sobre las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández al fútbol europeo: "El sacrificio que tuvimos que hacer y las peleas con el City para que se quede un tiempo más...tiene 21 años recién. Tanto Julián como Enzo tienen todo para hacer un carrerón. Si sigue con la evolución lógica, vamos a escuchar muchas cosas lindas de Julián. Benfica creo que es camino hacia otro lugar, Enzo está capacitado para jugar en los grandes equipos de Europa. Los dos van camino a representarnos muy bien".

"River no se retira nunca del mercado de pases. Nunca sabés cuando te puede sonar el mercado", cerró, dejando la puerta abierta para que lleguen más nombres de acá al 8 de agosto, tiempo límite de River para incorporar por el cupo extra que se abre tras la salida de Enzo Fernández.