Cada vez que se acerca fin de año es tiempo de balances, de análisis y de establecer los pasos a seguir. Es el modus operandi que rige en el club de Núñez en cada final de temporada, sólo que esta vez habrá una particularidad: ya no estará Marcelo Gallardo al frente del fútbol de River, como venía sucediendo en los últimos ocho años y medio. Una situación que obligará a reestructuración más profunda.

En medio de este panorama, desde la dirigencia del Más Grande iniciaron junto al Muñeco una suerte de transición ordenada con el objetivo de establecer cierta continuidad entre el cuerpo técnico saliente y el que asumirá en las próximas semanas. La idea, en principio, es sostener algunos actores que fueron parte del ciclo de Gallardo y que seguirían trabajando en el club. Uno de los ejes centrales tiene que ver con la neurociencia y la presencia de Sandra Rossi y su equipo de colaboradores, pero no será el único.

 

El fútbol juvenil ocupa también un lugar preponderante y la incertidumbre estaba puesta en quién sería el encargado de dirigir el equipo de Reserva a partir del próximo año. En los últimos días se barajaron algunos nombres, algunos de ellos con un pasado vinculado con River. Sin embargo, la confirmación llegó de la mano de Enzo Francescoli, quien adelantó que "ya está todo definido" y que "Jonathan La Rosa se va a quedar a cargo del cuerpo técnico", indicó el Secretario Técnico en diálogo con "Puro Fútbol" por FM Late. 

A la hora de explicar los motivos por los cuales decidieron renovarle la confianza a La Rosa, expresó: "Es parte de la estructura que tiene el club, las cosas que funcionan deben continuar. Jony recién tuvo sus primeros meses de trabajo, tiene una manera de laburar que es la que buscamos en River y con el concepto que tenemos para los chicos. Obviamente y como todos los años, hay que hacer algunos ajustes y el tema de inferiores es algo que se mueve constantemente porque los chicos crecen y las cosas van cambiando". De esta manera, quedaron sepultadas todas las especulaciones y quedó todo definido para la Reserva de cara a la próxima temporada.