La salud de Marcelo Gallardo fue el tema prioritario en River desde que el DT dejó la práctica del martes por una fuerte dolencia en la zona de los riñones. Con el paso de las horas, se confirmó que el entrenador tuvo un cuadro de cálculos renales y se decidió su operación para extraerlos. Durante su internación, Gallardo recibió entre otras visitas, la del mánager de la institución, Enzo Francescoli, quien habló a la salida del Sanatorio de Los Arcos y expresó el estado en el que vio al Muñeco. 

 

"Está recuperándose muy bien. Si Dios quiere mañana va a salir, así que bien. Estuve hablando con él de la vida, riéndonos un poco. Está perfecto”, detalló Enzo. A su vez, no confirmó si el técnico estará o no presente en Santa Fe cuando River enfrente a Unión por la Superliga. 

 

Cuando se le consultó si Biscay dirigirá al equipo el domingo, Francescoli respondió: "Lo que decida Gallardo, es el técnico y sigue siéndolo".

Sobre el fallo del TAS que ratificó al Más Grande como campeón de la Copa Libertadores 2018, opinó que "era algo que ya se sabía que iba a pasar". A lo que agregó: "No sé para qué se hizo". 

 

Por otro lado, el mánager se lamentó por la sanción por la que River deberá jugar toda la primera fase de la actual copa sin público: “Creo que desde hace tiempo que estamos sufriendo con este tema. Ya la copa pasada jugamos dos partidos sin público, ahora tenemos que jugar tres. Algún día espero no tener que jugar toda la copa sin público. Es parte del juego. Hay que bancársela”.

Por último, se refirió a la recta final del torneo que tiene al Millonario como puntero. "El equipo está muy bien. Hay que seguir. faltan cinco finales, así que estamos muy bien", dictaminó.