El sorteo de la Copa Libertadores del pasado viernes arrojó múltiples lecturas sobre los favoritismos en cada uno de los grupos. Por el lado del Millonario, no se habían pronunciado voces oficiales al respecto, hasta que apareció Enzo Francescoli en una charla distendida y reveló el pensamiento que tiene buena parte del Mundo River.

En diálogo con el podcast de CONMEBOL "90 +3", el Secretario Técnico del club hizo su lectura de la Zona F, que tendrá a Alianza Lima, Colo Colo y Fortaleza como contrincantes del Más Grande: "Nos tocan partidos competitivos. Por suerte no hay altura, no hay viajes complejos, casi todos son punto a punto. Eso facilita porque los jugadores van a la Copa y después tienen que competir acá. Por  ese lado está bueno", manifestó el Príncipe.

"Hay equipos muy respetados, algunos con más historias que otros", agregó el uruguayo. Y a la hora de comparar con otros sorteos, destacó la ventaja que tendrá River en esta Copa Libertadores: "Tenemos la ventaja que no tuvimos en otros momentos, que tuvimos que ir a lugares con mucha altura, mucho viaje o mucho estrés. Por ese lado lo vi bien”

Por su parte, explicó para qué está River en esta Copa: “Tenemos un buen plantel y vamos a tratar de competirle a los brasileros, como el resto de los equipos de América. No sólo a Flamengo o Palmeiras por su  prestigio individual, sino también a los demás. Hay una gran diferencia entre el fútbol de Brasil con el resto de Sudamérica”, cerró.