El Grupo D de la Copa Libertadores que integra River empieza a entrar en etapa de definición. Solo restan dos fechas y el Millonario deberá encarar los últimos dos partidos de local sin 20 jugadores contagiados de Covid-19. Ante este panorama complicado, Fluminense, que juega esta noche ante Junior de Barranquilla, puede darle una mano enorme al Más Grande, despejarle el camino para clasificar a octavos y hasta también asegurarle competencia internacional el próximo semestre.
Actualmente, la tabla de posiciones tiene a Fluminense arriba con 8 puntos, River con 6, Junior tercero con 3 y último Santa Fe con solo dos unidades. Si el equipo brasileño gana esta noche en Río de Janeiro, le asegurará al Millonario el tercer puesto que otorga un pasaje a la Copa Sudamericana, pero además, le dejará el camino allanado a los dirigidos por Gallardo para directamente meterse en octavos: con un empate ante Santa Fe, estarán clasificados. Claro, lo complicado es que el Más Grande posiblemente no llegue a presentar once futbolistaseste miércoles.
Para este encuentro, Fluminense pone toda la carne al asador y solo hará a descansar a dos futbolistas, pensando también en la definición del Campeonato Carioca, donde el próximo fin de semana juega la revancha de las semifinales con Flamengo -la ida salió 1 a 1. Nené (39) y el goleador Fred (37) no jugarían para darle lugar a Juanito Cazares, ex River, y al uruguayo Abel Hernández en la delantera.
El Más Grande le prende velas al Flu porque si Junior triunfa en suelo brasileño, lo igualará, con la posibilidad de pasarlo en diferencia de gol,y obligará a Fluminense a jugarse la clasificación la semana próxima en el Monumental -martes 25/5 a las 19.15-, fecha en la cual River va a recuperara algunos jugadores que dieron positivo de coronavirus pero estarán sin rodaje.