Uno de los arqueros más importantes del fútbol argentino y de la historia de River se refirió al posible reemplazante de Barovero. También habló de Augusto Batalla y del recordado episodio con Juan Pablo Carrizo.
Es una voz autorizada. Si hay alguien que sabe lo que es ocupar el arco de River, ese es Ubaldo atildo Fillol. El Pato, quien defendió la camiseta del Más Grande en 361 oportunidades, es un referente y alguien a quien se le debe prestar atención en todo lo que se trate al puesto de arquero.
En diálogo con Fox Sports Radio del Plata, el campeón del mundo brindó su opinión sobre quien debe pelear el puesto con Augusto Batalla tras la salida de Barovero.
“Me gusta el que quiere Marcelo, Franco Armani. Me parece que eligió bien”, señaló. De todas formas, bancó la decisión del Muñeco de darle una chance a Batalla: “Marcelo creo que le va continuidad a Batalla. Augusto tiene mucho derecho de pertenencia con el club, desde los 6 años que está. Ha demostrado en todas las divisiones que tiene proyección. Creo que tiene merecida su oportunidad”.
Yendo más atrás en el tiempo, recordó el famoso episodio en el que Juan Pablo Carrizo lo empujó a un lado, después de que el Pato fuera a apoyarlo tras un grosero error ante San Lorenzo: “El país habló sobre esto. Me dolió en el momento. Yo a Juan Pablo lo conocía desde el seleccionado juvenil. Él siempre me agradeció que yo lo haya convocado, y fue una cosa sorpresiva lo que pasó”.
De paso, aclaró que él no renunció tras lo sucedido, sino que Passarella lo despidió: “Yo no renuncié, a mi me echaron. Yo le pedía Daniel que me dejara en divisiones inferiores, yo siento mucho la docencia. Y él me dijo ‘no, ándate, cuando termine todo esto va a seguir Juan y vos volvés’. Pero no volví hasta que esta nueva comisión directiva me convocó y me puse a trabajar”.
+ RANKING: los arqueros que más partidos jugaron con River en torneos AFA
+ MERCADO DE PASES 2016: todas las novedades en un solo click
+ SALAZAR: “Me pondría muy contento que Gallardo me llame”
+ KRANEVITTER: por ahora, su representante aseguró que seguirá en Europa