Cristian Ferreira comienza a brillar en River. Es una de las grandes promesas del club y empieza a ser una realidad. Es que el fin de semana anterior señaló un golazo de tiro libre contra Newell’s, además de aportar lo suyo en otros tantos, mientras que el miércoles pasado nuevamente demostró su gran pegada para la agónica igualdad en Perú y esta noche le dio los tres puntos ante Atlético Tucumán.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Con apenas 705 minutos distribuidos en 17 partidos oficiales, el volante ofensivo ya lleva cinco goles, es decir un promedio de un grito cada 141 minutos, coeficiente propio de un delantero. Más allá de dicha cifra impactante, lo principal es que crece día a día en la toma de decisiones y a nivel táctico. De hecho, en Tucumán actuó como interno.

Cuando iban 19 minutos del primer tiempo, Ferreira sacó un derechazo muy preciso para ubicar la pelota junto al poste izquierdo del arco defendido por Cristian Lucchetti. El disparo llegó luego de que Matías Suárez desbordara de manera brillante por la izquierda y el rechazo quedara corto.

Además de los goles ante Aldosivi, Patronato, Newell’s y Alianza Lima, el juvenil cordobés fue decisivo para meter a River en zona de clasificación a la Copa Libertadores del año 2020. Poco a poco se consolida en Primera División y todo indica que su nombre causara ruido en Europa. La cláusula de rescisión es de 15 millones de euros, con un contrato hasta el 30 de junio de 2020. El Más Grande posee el 85% del pase, mientras que la parte restante es de Las Palmas, el club del que llegó hace una década.