Felipe Peña todavía espera la sanción por la roja que vio ante Talleres en Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional. El juvenil de River metió una fuerte infracción ni bien comenzado el encuentro y la suspensión podría ser más larga de lo esperado. Los partidos que podría perderse en la recta final del campeonato. 

El joven de 20 años surgió como una alternativa más que confiable para Marcelo Gallardo. Debutó en mayo en el histórico partido con Enzo Pérez al arco y desde entonces se convirtió en el nuevo bombero del entrenador. Volvió a jugar contra Sarmiento ante otra urgencia y lo hizo como marcador central cuando su puesto natural es de volante. Su nivel fue tan bueno que el Muñeco lo eligió para compromisos importantes del torneo

Sin embargo, ante Talleres demostró su inexperiencia de apenas siete partidos disputados en Primera: a los siete minutos fue a trabar una pelota contra Juan Ignacio Méndez, pero utilizó sus dos pies para adelante y le dio un planchazo al jugador rival. El árbitro Darío Herrera lo expulsó y River tuvo que redoblar esfuerzos para llevarse la victoria. Tras el encuentro, Peña se disculpó por un error que le sirve de aprendizaje.  

El fallo del Tribunal de Disciplina aún no salió y el futbolista hoy está suspendido provisionalmente. Esta semana se conocerá la sanción y por la vehemencia de la infracción podría ser de dos fechas. De confirmarse, el juvenil se perdería los encuentros ante Argentinos y Estudiantes, con la posibilidad de volver contra Patronato. 

El fair play de River

El Millonario es uno de los equipos con menos expulsiones de la Liga Profesional. La de Peña fue la primera del campeonato y cortó una racha de siete meses sin rojas por torneos locales. El último había sido Milton Casco contra Boca en marzo. En el ámbito internacional, el Más Grande había sufrido la suspensión por dos partidos de Jonatan Maidana por un codazo ante Fluminense en Copa Libertadores.