La pretemporada de River sigue calentando motores en tierras estadounidenses a muy buen ritmo, donde el plantel de Marcelo Gallardo alterna actividades fuertes desde lo físico con varios trabajos con pelota para no perder ritmo de juego con el balón de cara a lo que será el reinicio de la temporada oficial en el 2021 el próximo 14 de julio frente a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Dentro de esos ejercicios con pelota, el Muñeco ya comenzó a intercalar fútbol en espacios reducido, donde los futbolistas se dividen en varios equipos y juegan unos contra otros. Y allí Federico Girotti comenzó a demostrar nuevamente todo su potencial y su poder de gol, en un video que subió el club en sus redes oficiales en las últimas horas.

Fede con un derechazo cruzado con la dirección perfecta y luego con una definición magnífica por encima del cuerpo de Lux fue el que más se lució en la práctica, y sigue pidiendo pista de cara a pelear un lugar en el equipo titular que enfrentará al Bicho exactamente dentro de tres semanas por el torneo más importante del continente.

Cabe destacar que, para complementar una buena puesta a punto, River ya tiene cerrados dos amistosos en la ciudad de Orlando frente a Barcelona de Ecuador, que se disputarán el miércoles 30 de junio y el domingo 4 de julio con horarios a confirmar. El lunes 5 el plantel regresará a Buenos Aires para encarar la última semana previa al partido por la Libertadores.