Federico Girotti es el jugador del momento para River. Dentro de un equipo que viene mostrando algunos altibajos, el delantero es la carta de gol que tiene Marcelo Gallardo -sorpresivamente- en el banco de suplentes. El Muñeco aclaró en reiteradas ocasiones que quiere ir llevándolo de a poco, pero la cuota goleadora que aporta Girotti hace que una gran parte de los hinchas de River lo pidan de titular. Y esta noche eso se va a cumplir: el nacido en Acassuso debutará como titular en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe.

La particularidad es que, de los 27 partidos que disputó, este será recién el tercero de Federico Girotti jugando como titular con la camiseta de River. Los dos anteriores fueron el 28 de noviembre de 2020 ante Rosario Central por Copa Maradona -triunfo 2-0 en Arroyito- y frente a Atlético Tucumán por los 16avos de Copa Argentina, donde marcó un doblete que le dio la victoria al Millonario por 2 a 1 para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará a Boca. 

Este martes en conferencia de prensa, al Muñeco le preguntaron acerca del crecimiento que viene teniendo y sobre la posibilidad de que forme una dupla ofensiva con Rafael Borré y el DT fue claro y tajante en su respuesta: "Borré y Girotti pueden jugar juntos pero en momentos puntuales de algún partido. No son jugadores que puedan convivir todo le tiempo juntos porque tienen características parecidas. A ambos les gusta el centro del área y además porque considero que Federico tiene un tiempo de aprendizaje por delante", explicó Gallardo.