River fue, es y será siempre un club formador de jugadores, pero por cuestiones lógicas no todos van tener lugar todo el tiempo en el plantel profesional. Hay juveniles que se mantienen por mucho tiempo, convirtiéndose en jugadores de experiencia que luego le dejan mucho dinero al club, y otros que por distintas cuestiones no logran sobreponerse y tienen que abandonar River para probar suerte en otro lugar. Algo así le pasó a Federico Andrada, máximo goleador histórico de las Inferiores del Millonario, en 2014. 

El delantero debutó en Primera de la mano de Ramón Díaz pero cuando llegó Gallardo tuvo que irse a probar suerte al Metz de Francia a préstamo porque no iba a ser tenido en cuenta. Tras varios préstamos más, en 2018 quedó libre y partió al fútbol italiano, ya que nunca tuvo lugar en la consideración del Muñeco. Andrada viene de jugar en Aldosivi el torneo pasado, donde tuvo un buen desempeño, y en las últimas horas se confirmó su nuevo destino: Atlético Tucumán, donde firmó contrato por un año y será rival de River en la Copa de la Liga Profesional.

 

Andrada estampó la firma con el Decano hasta diciembre de 2022. (Foto: @ATOficial).

Andrada estampó la firma con el Decano hasta diciembre de 2022. (Foto: @ATOficial).

El recuerdo de Andrada de su paso por River

En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, el atacante habló de su etapa en el Millonario y masticó algo de bronca por cómo se dio su salida: "Mi situación de la manera que se tendría que haber manejado. Si yo era el máximo goleador de las Inferiores, creo que como jugador necesité ese mimo o ese apoyo –ya sea desde la dirigencia o desde el cuerpo técnico- y el claro ejemplo hoy es Julián Álvarez, Creo que hay muchos jugadores como yo que no fuimos llevados despacio, necesitaba más tiempo. Tengo la espina de no haber podido demostrar todo lo que podía en el club que me formó y que me dio todo por tantos años".

Y también habló de las ganas de tener revancha en Nuñez: "Cuando juego contra River saludo a mucha gente y es lógico porque fueron muchos años en el club. Pero también enfrentarlo es algo doloroso por no poder estar ahí, ojalá que el día de mañana pueda volver, yo me entreno siempre al máximo y dejo todo en todos los partidos. No se sabe cuándo o sino es como jugador que sea después de mi retiro, poder trabajar en Inferiores sería muy lindo, al club lo siento como mi casa.