El festejo del defensor surgido de las inferiores del Millonario.

Últimas noticias

River Plate Ex River

Aparición goleadora de Facundo Medina en Francia

El ex defensor del Millonario marcó un tanto en el triunfo del Lens por 3 a 2 sobre el Girondins de Bordeaux por la quinta jornada de la Ligue 1.

El festejo del defensor surgido de las inferiores del Millonario.

El festejo del defensor surgido de las inferiores del Millonario. (Foto: RCLens)

Por
Luciano García Dresch

Los talentos que surjen de las inferiores de River la mayoría de las veces pueden ser vistos por los hinchas en la Primera del Millonario, pero también existen casos de grandes jugadores que, por diferentes cuestiones, no tuvieron lugar para mostrarse y debieron continuar su carrera en otros clubes. Ese fue el caso de Facundo Medina, a quien River nunca pudo disfrutar ya que no llegó a debutar. El defensor actualmente milita en el Racing de Lens de Francia y este fin de semana aportó su cuota goleadora.

El nacido en Villa Fiorito marcó de cabeza el segundo gol de su equipo en la victoria por 3 a 2 frente al Girondins de Bordeaux por la fecha 5 de la Ligue 1 y sigue sumando buenos números: fue su cuarto gol en 30 partidos desde que llegó a Francia, con el plus de que el triunfo le permitió al Lens mantenerse invicto al cabo de cinco fechas y ya suma 9 puntos, ubicándose a seis del lider PSG. 

https://www.espn.com.ar/video/clip?id=9192002

¿Cuando dinero vio River por la venta de Medina?

La transfrencia de Facundo Medina al Lens se realizó en julio de 2020, cuando el defensor jugaba en Talleres de Córdoba, equipo al que River le vendió inicialmente el 65% del pase en 900.000 dólares. La "T" transfirió el 100% de los derechos económicos del jugador al conjunto francés en 4.000.000 de la moneda estadounidense y al Millonario le ingresaron en su momento 1.400.000 por ese 35% que aún mantenía. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No