El mercado de pases de River transcurre con bastante tranquilidad. La dirigencia está abocada en resolver las situaciones de Juan Fernando Quintero (su salida del Shenzhen de China no es tan sencilla como parecía) y de David Martínez (hay que negociar con Defensa y Justicia para comprarlo). En el medio, como en cada receso, hay muchos rumores de jugadores que podrían llegar a Nuñez y en los últimos días apareció el nombre de un defensor que salió campeón con el Millonario y sonaba para tener un segundo ciclo. Finalmente, nada de esto ocurrirá y Gallardo tendrá que apuntar a otro lado.

 

 

Hace algunos días se conoció la noticia de que Marcelo Saracchi había llegado un acuerdo para rescindir su contrato con el Red Bull Leipzig de Alemania y así transformarse en jugador libre. El Chelo está terminando de recuperarse de una rotua de ligamento cruzado y sintió que era el momento de cambiar de aire, por eso acordó su salida del club alemán, al cual había llegado a principios de 2019 por 9 millones de euros. Según Rodolfo D'Onofrio, fue el mejor negocio de su gestión como presidente de River.

Pese al interés, Saracchi no jugará en River

Rápidamente el nombre del uruguayo empezó a sonar en los pasillos del Monumental por una cuestión lógica: ser jugador libre. Con la dificultad del fútbol argentino para incorporar jugadores del mercado europeo, encontrar a un futbolista de la jerarquía de Saracchi con el pase en su poder es una tentación pero lamentablemente para Gallardo y para los hinchas, el lateral no va a jugar en River.

El lateral uruguayo fue una de las mejores ventas de la gestión D'Onofrio: el Leipzig pagó 9 millones de euros por el 90% de su ficha. (Foto: Getty).

El lateral uruguayo fue una de las mejores ventas de la gestión D'Onofrio: el Leipzig pagó 9 millones de euros por el 90% de su ficha. (Foto: Getty).

El representante del uruguayo está en negociaciones con dos clubes del Viejo Continente (uno de España y otro de Portugal) y se espera que en los primeros días de enero se conozca el futuro del ex River. Por otra parte, según pudo averiguar este medio, River llamó a Saracchi ni bien se conoció su salida del Leipzig pero el jugador, después de agradecer la llamada, manifestó sus ganas de quedarse en Europa y es por eso que su vuelta al Más Grande está descartada, al menos en este mercado de pases.

 

Los números de Saracchi en River

El Chelo actualmente tiene 23 años y durante su año en el Millonario –la temporada 2017/2018- disputó 30 partidos, convirtió un gol, brindó dos asistencias y obtuvo dos títulos, además integró el plantel que jugó la fase de grupos de la Libertadores 2018.