El traspaso de Gonzalo Montiel al Sevilla en este mercado de pases está cada hora más cerca de concretarse, aunque todavía restan definir algunos detalles. El equipo español en primer lugar deberá cerrar en las próximas horas la salida de Jules Koundé, quien juega de lateral derecho y de marcador central, al Chelsea de Inglaterra, y a partir de allí enfocará todos los cañones en cerrar la contratación de Cachete, quien ve con buenos ojos una salida al fútbol europeo en este momento, y más aún a un equipo que jugará la Champions League en la temporada previa a lo que será el próximo Mundial.

Sgún pudo averiguar "La Página Millonaria", el avance que hubo en las últimas horas en las negociaciones es que tanto Montiel como la parte negociadora del Sevilla ya llegaron a un acuerdo en lo que respecta a la duración del contrato, que será hasta junio del 2025 en caso de concretarse la venta. Pero todavía restan resolverse algunos detalles importantes respecto a los pagos.

River aspira a que Sevilla invierta los 10.000.000 de euros limpios para el club que contempla la actual cláusula de rescisión del lateral derecho. Todo parece encaminarse hacia estas cifras, pero hasta el momento no hubo demasiados avances formales ni concretos para definir los montos definitivos. El correr de esta semana será definitivo para terminar de pulir los últimos detalles, mientras Montiel se recupera de un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejó afuera del partido de ida frente a Atlético Mineiro que se jugará mañana por la Copa Libertadores.