Es demasiado reciente la partida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen alemán, y ciertos hilos sentimentales son difíciles de esquivar, sobre todo cuando se trata de un chico tan identificado por los colores desde muy chico. Si bien reconoce que se está adaptando cada día mejor a las rutinas del fútbol alemán, el volante de 21 años dejó bien en claro que recuerda mucho el día a día que vivía en la intimidad con el plantel de River.

 

"Extraño joder en el vestuario con los chicos, y concentrar con mis compañeros en el club. Ver la gente que va llegando al estadio los días de partido, que es impresionante. Veo todos los partidos de River acá en Alemania. El equipo está muy bien, con una gran mentalidad y confianza. Y no me sorprende, porque es un plantel de grandes jugadores", reconoció Palacios en diálogo con Fox Sports Radio.

Además explicó cómo nació la relación con el Muñeco, y cuales son los aspectos que lo diferencian de los demás entrenadores. "Para mí Gallardo es como un padre. Desde los 14-15 años comparto cosas con él desde inferiores. Él sabía cómo explotarme, y traté siempre de respetarlo y escucharlo en todo. Marcelo si ve un chico que está bien para jugar lo pone, y no se fija quien está atrás. Y eso es importantísimo para los jovenes que quieren llegar a Primera".

Finalmente contó una anécdota vivida con Enzo Pérez que pinta de pies a cabeza lo que significan los referentes en este plantel glorioso de River. "Contra Cruzeiro en un partido clave de la Copa Libertadores fui suplente y estaba bajoneado. Y ahí se acercó Enzo Pérez y me dijo que levante la cabeza, que él un mes atrás había sido suplente mío, y que la tenía que seguir peleando. Y si me lo dijo un tipo que tiene mundiales encima, ahí entendés todo", cerró.