Habían pasado ni más ni menos que 658 días desde la última vez que Enrique Bologna había defendido de manera oficial el arco de River. Fue en la final de la Copa Argentina 2017 frente a Atlético Tucumán, disputada el 9/12/2017. Y Beto volvió con todas las luces y fue la figura del triunfo de ayer frente a Gimnasia, demostrando que la abstinencia de competencia no le afectó para nada en su rendimiento.

"Extrañaba muchísimo esto. Fueron casi dos años y se hizo largo. Pero traté de disfrutar el partido y rendir para mis compañeros", aseguró el arquero de 37 años una vez finalizado el partido en La Plata. Y agregó sobre el análisis de lo ocurrido en los 90 minutos: "Fuimos simples, no buscamos ser el primer equipo que juega junto siempre. Intentamos hacer un partido simple y creo que lo hicimos".

Marcelo Gallardo destacó que el secreto de Bologna se ve en el trabajo que hace cada semana, y Beto coincide plenamente con su entrenador. "El día a día de los entrenamientos son muy a ritmo de fin de semana, y eso te mantiene vivo y activo. Me sentía listo para jugar", cerró.