Lucas Alario y Exequiel Palacios disfrutan de un buen presente en Alemania, después de haber atravesasdo un prolongado período de adaptación a su nuevo equipo y a la manera en la que se juega al fútbol en el país bávaro. Esta temporada, el Bayer Leverkusen hizo un gran torneo en la Bundesliga, terminó tercero y se clasificó a la próxima UEFA Champions League. Los ex River fueron importantes en los resultados conseguidos, sobre todo en el último tramo del campeonato.

El Tucu ya venía de asistir al Pipa en la fecha pasada contra el Hoffenheim y este fin de semana, por la última jornada, el Leverkusen venció por 2-1 al Friburgo en condición de local y el ex volante del Millonario marcó un auténtico golazo desde mitad de cancha. Con el Friburgo jugado en ataque y buscando el gol de la victoria en un tiro libre (fue el arquero a cabecear), el Bayer sacó la pelota rápido del fondo y le cayó a Pala en la mitad de la cancha.

¿Qué hizo? Giró y mientras el arquero volvía desesperado a su arco, le pegó de emboquillada, la pelota hizo un globo y se metió en el fondo de la red a los 91 minutos. Fue el tercer gol para el oriundo de Famaillá con la camiseta del Leverkusen, el segundo en lo que va de la temporada. Ya le había marcado al Greuther Furth en la fecha 31.

Palacios ya impactó la pelota y al arquero rival solo le queda observar. (Foto: Getty).

Palacios ya impactó la pelota y al arquero rival solo le queda observar. (Foto: Getty).

Alario también marcó en el triunfo

Palacios cerró la victoria pero el que la abrió fue el Pipa, que marcó a los 53 minutos el 1-0 frente a Friburgo definiendo con el arco a su merced tras una asistencia de Schick en un contragolpe. En esta temporada registra un promedio de un gol cada 89 minutos. Mientras se habla de su salida del fútbol alemán, en River siguen soñando con un regreso en el próximo mercado de pases.