Al igual que a su compatriota Alario, a Exequiel Palacios le costó la adaptación al Bayer Leverkusen y al fútbol alemán. El Tucu fue vendido a principios de 2020 a cambio de 17 millones de dólares brutos, de los cuales 13 millones y medio quedaron de forma neta en la tesorería de River. Al principio le costó hacerse un lugar en el equipo y disputar minutos, sobre todo por una seguidilla de lesiones que lo hicieron perderse, entre otras cosas, la Copa América 2021, pero ahora el oriundo de Catamarca encontró su lugar y dice presente en casi todos los partidos, algunos como titular y otros entrando desde el banco.

Por la fecha 31 de la Bundesliga, el Leverkusen goleó 4-1 al Greuther Furth de visitante y lo mandó al descenso. El conjunto local se puso en ventaja en el arranque del partido pero luego Sardar Azmoun, Patrik Schick y Paulinho lo dieron vuelta. Palacios ingresó en el minuto 76' y marcó el último tanto de la goleada a los 84' tras una buena combinación con Charles Aranguiz: el chileno arrancó en velocidad por el medio, se la cedió al ex River y el Tucu la colocó suave y de derecha al segundo palo.

Fue el primer gol para el oriundo de Famaillá en la temporada y en la Bundesliga: había marcado uno solo desde su llegada al Leverkusen, el 16 de septiembre pasado ante Ferencvarosi por UEFA Europa League. En total, lleva dos festejos en 33 titularidades (48 encuentros) con el equipo dirigido por Gerardo Seoane. Siempre es una buena noticia que un ex River tenga un buen presente en el fútbol europeo. Y al Tucu seguramente le sirva para soñar con meterse en la conversación de las convocatorias a la Selección Argentina en el corto plazo.