Para millones de hinchas de River el 28 de septiembre es un día muy especial, se celebra el Día del Hincha en honor al nacimiento de Ángel Labruna, prócer riverplatense. Pero para un puñado de privilegiados es también una jornada para reconocer al club, se trata de aquellos que tuvieron la suerte de vestir el Manto Sagrado y más todavía si se formaron como futbolistas y como personas.

River es un gigante a nivel mundial y por su cantera pasaron glorias que no solamente se destacaron en Núñez sino también en los mejores clubes del mundo. Algunos de los más destacados de las últimas décadas son Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Pablo Aimar, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Martín Demichelis, Radamel Falcao, Gonzalo Higuaín y más recientemente Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández o Exequiel Palacios, por poner solamente algunos de los tantos ejemplos.

Para saludar a los hinchas de River en este día tan especial utilizaron las redes sociales algunos de los futbolistas surgidos del club que actualmente no se encuentran en River. Es el caso de Nahuel Gallardo – Once Caldas-, Lucas Martínez Quarta –Fiorentina-, Ramiro Funes Mori –Cruz Azul-, Enzo Fernández –Benfica- y Sebastián Driussi – Austin FC- .

Los saludos de los ex River