Lucas Pratto volvió a jugar al fútbol tras cinco meses y diez días que lo tuvieron marginado por la lesión que sufrió en el Feyenoord de Países Bajos. El ex futbolista de River sigue con los pasos previstos de su recuperación y este martes fue titular en la derrota de Vélez en Reserva. El Oso apunta a volver a disputar un encuentro en Primera nada menos que contra Boca. 

 

El atacante había jugado su último partido el 9 de mayo en la caída del Feyenoord ante el Ajax por 3-0. En esa ocasión, ingresó a los 79 minutos y tuvo que salir por la fractura con desplazamiento de peroné derecgi con compromiso ligamentario en el tobillo. Luego regresó a Buenos Aires, arregló su desvinculación con River y comenzó su rehabilitación. 

Pratto firmó con Vélez en agosto y en apenas dos meses ya debutó con la camiseta que supo utilizar entre 2012 y 2014. Este martes en Santiago del Estero jugó los 45 minutos iniciales y fue el capitán del conjunto de Liniers en la derrota por 2-0 contra Central Córdoba en la División Reserva. El ex River usó la camiseta número 11 y fue reemplazado en el entretiempo por Santiago Castro. 

La larga inactividad del futbolista de 33 años se extiende durante todo 2021 porque antes de su lesión había sumado apenas siete partidos con el Feyenoord (sólo dos desde el arranque). Su último encuentro en River fue el 17 de diciembre de 2020 en la victoria por 6-2 ante Nacional por Copa Libertadores. 

Pratto apunta a Boca

El Oso será recordado por siempre por los hinchas del Millonario por sus emblemáticos goles a Boca en las finales de la Copa Libertadores 2018. Curiosamente, el delantero se perfila para volver a jugar en Primera ante los Xeneixes. El encuentro será este domingo 24 en el estadio José Amalfitani y Pratto tiene chances de sumar minutos desde el banco