Éder Álvarez Balanta sigue en un alto nivel en el fútbol belga y en las últimas horas se volvió a destacar en la victoria por penales del Brujas sobre el Genk por los octavos de final de la Copa local. El colombiano marcó un golazo desde afuera del área y abrió el camino para la clasificación de su equipo hacia una nueva instancia. 

El Ex-River fue titular en el choque disputado este miércoles en el Cristal Arena de la ciudad de Genk. El encuentro fue vibrante, terminó 3 a 3 y se fue a los penales para la victoria del Brujas. El que rompió el cero fue Balanta, que a los siete minutos de partido agarró una pelota desde lejos y de primera la colgó en el ángulo del arquero Tobe Leysen.

Se trató del sexto gol que convierte el ex jugador del Millonario en el fútbol belga. En total lleva 14 tantos marcados en su carrera, de los cuales cinco fueron en Núñez. La diferencia con su actual etapa profesional es su posición: desde que llegó a Brujas se desempaña como volante interno y no como zaguero. 

La situación contractual de Balanta

Si bien Éder supo manifestar su deseo de regresar a River en algún momento, la vuelta todavía es lejana porque a mitad de 2020 renovó su contrato hasta junio de 2024. Actualmente tiene un valor de mercado estimado en seis millones de euros, según Transfermarket.