Si alguien mira el fútbol europeo es casi seguro que en algún club o liga va a encontrar a un ex jugador de River. Los hay a montones en distintas partes del mundo y cada vez son más en el fútbol del Viejo Continente. Hace casi un año se sumó Rafael Santos Borré, quien se fue libre del Millonario en junio de 2021 para sumarse a las filas del Eintracht Frankfurt de Alemania, mientras que hay otro como Manuel Lanzini que viste los colores del West Ham de Inglaterra hace casi seis años de forma ininterrumpida.

El destino quiso que los dos ex jugadores de River se cruzaran en una instancia decisiva: semifinales de la UEFA Europa League, título que ambos clubes buscarán alzar por primera vez en su historia. Después de que el Frankfurt eliminara al Barcelona (con un golazo de Borré desde afuera del área) y el West Ham al Lyon de Francia, fue el turno de que se cruzarán entre sí y el partido de ida tuvo lugar esta tarde en el London Stadium, la casa del equipo inglés. Y fue el conjunto alemán el que se llevó el primer duelo de la llave.

El momento del cabezazo de Knauff para el 1-0 del equipo alemán. (Foto: Getty).

El momento del cabezazo de Knauff para el 1-0 del equipo alemán. (Foto: Getty).

Eintracht Frankfurt venció 2-1 a West Ham y llega con ventaja al partido de vuelta en Alemania. Tanto Borré como Lanzini fueron titulares en sus equipos y el delantero colombiano tuvo participación en el primer gol. Recibió de espaldas en la puerta del área en el costado izquierdo, lo dejaron girar y sacó un centro preciso de tres dedos para que Ansgar Knauff marque el 1-0 a los 40 segundos de juego. Michail Antonio lo empató para los ingleses a los 21' y el japonés Daichi Kamada puso el 2-1 definitivo en el segundo tiempo.

 

El recuerdo de Borré de su paso por River

"Siento que la gente va a valorar muchísimo más lo que se hizo en este ciclo cuando pase el tiempo, todo lo que se ha hecho y se consiguió en River se va a valorar muchísimo más”, expresó el colombiano hace unos días al hablar de su etapa en el Millonario. Además le dejó un mensaje al hincha: “Le digo al hincha de River que disfruté muchos los momentos en el club y ojalá nos veamos en el futuro".