Todavía quedan algunos vestigios del brote de contagios de Covid-19 que sufrió gran parte del plantel de River el 16 de mayo pasado a pocas horas de disputar los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Boca. El Millonario sufrió 20 contagdios y aún hay futbolistas como Paulo Díaz padeciendo las secuelas. Una miocarditis afectó al chileno y lo obligó a perderse la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América con la Selección de Chile. En ese contexto, Leonardo Ponzio, uno de los jugadores que se contagió, decidió hacerse estudios por precaución.

Para descartar cualquier complicación que pudiera aparecer un tiempo después -se contagió hace un mes-, el León se acercó a la Clínica Rossi y se sometió a exámenes médicos, cuyos resultados seguramente estén en las próximas horas. Con 39 años, el mediocampista está transitando su última pretemporada como futbolista profesional y quiere hacerlo estando al 100%. A fin de año, cumplirá su deseo de retirarse con la casaca del Millonario, anhelando que sea con una última Copa Libertadores bajo el brazo.

¿Cuándo renovará su contrato?

El León ya tiene todo acordado para extender su vínculo con el Más Grande por un año más con una cláusula de salida en diciembre -la fecha en la que probablemente se retire- y solo debe estampar la firma. La idea tanto de la dirigencia como del jugador es que esto sea en las próximas horas previo al viaje a Estados Unidos, aunque, si no dan los tiempos por cuestiones burocráticas y de papeles, no se descarta que el León firme en suelo estadounidense.