CONTENTO. Napoleón se mostró a gusto con las incorporaciones que realizo El Más 
Grande. (Foto: Getty)

Últimas noticias

"Estoy muy conforme con el mercado de pases realizado"

?Marcelo Gallardo se mostró contento en alusión a las incorporaciones que arribaron al Más Grande aunque le quedó una cuenta pendiente: "Hubo la necesidad de sumar un delantero, aunque la buena evolución de Mora ha sido una gran noticia para nosotr
CONTENTO. Napoleón se mostró a gusto con las incorporaciones que realizo El Más 
Grande. (Foto: Getty)

CONTENTO. Napoleón se mostró a gusto con las incorporaciones que realizo El Más Grande. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

Marcelo Gallardo se mostró contento en alusión a las incorporaciones que arribaron al Más Grande aunque le quedó una cuenta pendiente: "Hubo la necesidad de sumar un delantero, aunque la buena evolución de Mora ha sido una gran noticia para nosotros".

"Estoy muy conforme, hemos podido sumar cuatro jugadores de los cinco que habíamos pensado. Se hizo un esfuerzo enorme. Estoy contento con el plantel que fuimos armando y tengo las mejores expectativas para arrancar el año". Con estas palabras, Marcelo Gallardo exhibió su felicidad por el mercado de pases que River realizó en 2018.

Con las llegadas de Pratto, Armani y Quintero, sólo resta que se formalice la llegada de Zuculini. "Estamos esperando que se resuelva lo de Zuculini, ya hay un acuerdo de los clubes. Esperemos que pueda viajar cuanto antes, que se haga los exámenes médicos correspondientes y que se sume la semana que viene".

"Uno siempre confía en que los jugadores que llegan puedan rendir de la mejor manera. Yo soy el principal responsable de tratar de sacarle lo mejor a los futbolistas. Hemos traído un gran jugador que viene de hacer un buen año en Colombia. Quintero vino con competencia, con buen nivel. Habrá un período de adaptación que es normal, nuestro campeonato es uno de los más difíciles de jugar", manifestó Napoleón sobre Juan Fernando Quintero, el futbolista cafetero que llegó para potenciar la creación de juego.

Tenemos el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato para clasificar a la próxima Copa Libertadores

Por otra parte, el Muñeco explicó por qué River desembolsó tanto dinero en este mercado de pases: "El que tiene mayor condición económica es porque ha hecho bien las cosas. Yo no veo a River endeudándose para traer los jugadores. El mercado lo marca el mercado mismo y nosotros podemos llegar a tener opiniones diferentes en cuanto a los valores. Acá hablamos de cifras que por ahí no son normales. Pero la exigencia de un club como River hace que tengamos que estar bien armados de entrada para ganar".

Auzqui no habló conmigo y no hemos recibido ofertas por él

"Nosotros somos conscientes de que hemos tenido la posibilidad de lograr cosas para hoy tener esa salud económica. Cuando yo llegué acá, en junio de 2014, trajimos a Pisculichi y Chiarini, dos jugadores que venían libres. Eran las posibilidades del mercado nuestro en ese momento. Eso no quiere decir nada: nos fue bien. Las exigencias cada vez son mayores. Hoy la economía del club es diferente a la del 2014", agregó el entrenador del Millonario.

Por otra parte, si bien mostró su conformidad con los refuerzos conseguidos, el técnico reconoció que faltó una pieza más en la ofensiva. "Hubo la necesidad de sumar un delantero más dentro de los cinco pedidos que habíamos iniciado. Hay gestiones que toman buen curso y se definen y otras que se van enredando y generando un bloqueo. De las cinco posibilidades que nosotros teníamos, hemos traido cuatro. Fue un gran esfuerzo de la institución para conformar el plantel que queríamos", explicó el DT, aunque agregó de forma alegre: "La buena evolución de Rodrigo (Mora) ha sido una buena noticia para nosotros. Esperamos que él pueda responder de acuerdo a sus exigencias y que lo podamos contar en este año que comienza. Es una gran noticia".

+ Más de Marcelo Gallardo:

El partido ante Flamengo en Brasil, a puertas cerradas: "Vamos a ir a Brasil a jugar con un grande. Un partido sin público es raro. El marco que uno espera no va a estar. Jugar sin gente es feo. No me gusta, pero bueno, es la sanción que ha impuesto la Conmebol".

La importancia de mantener la base del equipo: "Es básico para las aspiraciones de un equipo que quiere competir por todo: tratar de sostener al plantel, cosa que se ha hecho. A veces no sabemos hasta cuando porque el mercado hace que uno esté un poco desprotegido debido a que ya hemos sufrido algunas situaciones parecidas. Hemos sostenido a la mayoría del plantel que viene del año pasado y sumamos cuatro refuerzos. Es fundamental sostenerlos, no es fácil".

La situación de Larrondo: "No es una lesión nueva. Larrondo viene sufriendo con la misma lesión que a veces le permite entrenar y a veces no. Él viene sufriendo hace muchísimo tiempo y cuesta equilibrar. No hay una nueva lesión, lo quiero desmentir absolutamente. Es la misma lesión de siempre y no le permite entrenar con normalidad y con continuidad. Yo sé lo que es sufrir con una lesión que te impide volver y genera esa traba, ese bloqueo".

Elogios para Rafael Borré: "Es un jugador con mucha calidad, teniamos expectativas de llevarlo de a poco y por necesidades tuvo que jugar mucho más rápido de lo que pensamos. Va a tener la posibilidad de jugar y de aprovecharlo, como todos".

La evolución de Morita: "Rodrigo hizo una evolución muy buena. Habla de un físico privilegiado. Está muy contento, nosotros lo vimos muy bien. Hoy está en condiciones de estar entre la lista de concentrados porque así me lo ha demostrado él. Vamos a acompañarlo de buena manera porque es un chico que a nosotros nos ha dado mucho".

El partido frente a Huracán: "La expectativa que se genera en todos los clubes es arrancar de la mejor manera posible. Huracán es un equipo muy práctico. Todos los equipos de Alfaro saben lo que quieren. Vienen de hacer un buen semestre en el último y esperamos estar un poco mejor de lo que venimos funcionando. Los partidos del verano nos dieron una pauta de cómo estamos y qué nos falta".

Armani y la competencia en el arco de River: "Hemos traído un arquero de importancia. Viene de tener años muy buenos. Sumamos un arquero de jerarquía. Hay que convivir con la competencia, incluso está bueno. Como terminó el año atajando el Beto Bologna, seguramente le toque jugar a Germán el domingo".

+ MERCADO DE PASES: Todas las novedades están acá.

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias