Marcelo Gallardo se animó a soñar con ganar la Recopa Sudamericana y destacó el nivel del plantel en la Copa Argentina, aunque aclaró que habrá que ser inteligentes en Colombia. Y pidió no presionar a Andrade para llevarlo poco a poco.

Con siete días para preparar el partido de ida ante Independiente Santa Fe, Gallardo se tiene fe para levantar la quinta Copa internacional como técnico del Más Grande: “Yo estoy confiado, con ganas, ilusionado. Son partidos durísimos, es una final de 180 minutos. Hay que ser inteligentes en el partido de ida”.

“Para ser los primeros partidos se los ve bastante bien. Siempre los primeros partidos después de pretemporada suelen ser difíciles. Los partidos te van dando la soltura necesaria y vas acoplando el funcionamiento que uno quiere. Pero la verdad que en estos dos partidos me he sentido bastante conforme con el equipo”, agregó, en declaraciones a Cómo te va, por Radio Güemes.

El Muñeco aclaró que en la Copa Argentina se vio la idea de juego que pensó: “Lo que se está viendo es lo que hemos estado trabajando y lo que uno desea en cuanto a lo funcional de un equipo. Tenemos que seguir fortaleciéndonos en algunas zonas, pero los riesgos que tomamos van a existir y tiene que ver con una elección de una forma de jugar”.

Por otra parte, habló sobre la relevancia de Ignacio Fernández para esta temporada. “Es un jugador que nos da buena calidad de pase y también tiene una muy buena visión de juego, él está encontrando los lugares donde recibir cómodo. Y lo puede hacer, así que esperemos que lo podamos seguir teniendo bien. Es un jugador importante para nosotros”, afirmó.

“Mina es un jugador que viene con mucha competencia hace tiempo, con Copa América y Libertadores hasta la final, así que no ha parado. Pero bueno, también está el cambio y la adaptación que eso lleva. Viene a un club totalmente distinto, y eso lleva tiempo”, indicó.

Además, Gallardo casi que rogó no llenar de presión a Tomás Andrade: “Hay que ser muy cuidadosos, porque hace cuatro meses era un chico que ni siquiera estaba en una situación estable futbolísticamente. Se había ido a Inglaterra, volvió, y cuando las cosas pasan muy de golpe, uno tiene que estar muy bien preparado. Y no nos olvidemos que tiene 20 años (NdeR: en realidad, 19). Es un chico inteligente, que escucha y quiere aprender. Lo vamos a ir llevando de a poco, sin apresurarlo en el buen sentido. El problema es que el entorno no le genere una situación en contra, que tiende a confundir”.

Por último, volvió a criticar el paupérrimo papel de la AFA y la consecuente eliminación en los Juegos Olímpicos. “No llama mucho la atención. Si realmente esperábamos algo sorpresivo, era por la calidad de los jugadores que tiene la Selección. Argentina tenía muchísima más calidad que los rivales que enfrentó, pero eso no quiere decir nada. Lamentablemente el fútbol nuestro está pasando por una crisis profunda a partir de la AFA, no pretendamos que todo sea Disneylandia. Da tristeza el trasfondo”, opinó.

+ CAMBIO DE HORARIO: Para la revancha contra Independiente Santa Fe.

+ HISTORIA: Las finales de River en colombia.

+ PREMIOS: Lo que cobrará el ganador de la Recopa.

+ MARCHA ATRÁS: los hinchas de River podrán llevar distintivos del club al Campín.

+ PRECIOS: Ya se venden las entradas para la ida.

+ RANKING: Todos los títulos internacionales de River.

+ VIDEO: Gol de Sánchez en la Recopa 2015.