Apenas tocó suelo argentino, tras haber aterrizado en Ezeiza junto a Jorge Carrascal gracias al vuelo humanitario que abordaron desde Colombia, Rafael Santos Borré ofreció sus primeras palabras en medio de la cuarentena. El goleador de la última Superliga, que tiene en vilo a todo el mundo River respecto de su futuro, se encargó de dejar algunas apreciaciones que pintan de cuerpo entero su presente en el club: “Estoy feliz de estar en este club, River me dio mucho y estoy muy contento con mis compañeros y por el cuerpo técnico”.

En declaraciones a TyC Sports, Borré agregó: “Las cosas que lleguen serán analizadas por todos pero yo no estoy apurado por tomar alguna decisión porque me siento cómodo y tranquilo, esperando volver a entrenar y estar con el equipo”. Al referirse al tema de su contrato y la opción de Atlético de Madrid por comprarlo opinó: “Es un tema complejo el tema del contrato y se verá como sigue, pero yo estoy muy tranquilo y positivo con el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico”.

En cuanto al tema de volver a entrenar dijo: “Pude pasar un tiempo con la familia y mi esposa, me mantuve en formar entrenando y ojalá pronto podamos volver a trabajar con el equipo, todos tenemos esa expectativa y que se de lo antes posible”. Y consultado por la oferta que recibió su compatriota Jorge Carrascal, destacó: “Hablamos y tanto él como yo sabe que estamos en un club grande y él está viviendo un lindo momento me dice que tiene dudas pero sabe la calidad de equipo donde está”.

Borré arribó está tarde al aeropuerto de Ezeiza junto a Carrascal en un vuelo de repatriación que salió de Bogotá y se sumaron a Nicolás de la Cruz, que volvió al país ayer desde Uruguay, y a Paulo Díaz, que lo hizo este sábado desde Santiago de Chile.