Con las ventas de Julián Álvarez y Enzo Fernández –ambas entre las 10 más importantes de la historia del club- queda más que claro que las Inferiores son fundamentales para el club. Más allá de los beneficios económicos que puedan generar las ventas de los chicos formados en el semillero lo más importante es lo que puedan darle al equipo por su talento.

En los últimos años los hinchas de River pudieron disfrutar de futbolistas maravillosos surgidos de la cantera como por ejemplo Erik Lamela, Lucas Ocampos, Manuel Lanzini, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Ramiro Funes Mori, Julián Álvarez o Enzo Fernández, por poner solo algunos de los surgidos del semillero riverplatense, uno de los mejores del mundo.

No es casualidad que uno de los pilares fundamentales del éxito de Marcelo Gallardo como director técnico de River sea la importancia que él le da al proceso formativo de los jugadores. Lo pendiente que está de las categorías más chicas y también de la Reserva. Él mejor que nadie sabe del talento que hay en River y busca el momento exacto para explotarlo en Primera División.

Esteban Fernández, asegurado hasta diciembre de 2024

Uno de los futbolistas más interesantes que hay en la Reserva actualmente es Esteban Fernández, un volante creativo categoría 2002 que ilusiona y tiene futuro. Si bien a comienzos de 2021 había firmado su primer contrato profesional el pasado jueves extendió el mismo hasta diciembre de 2024. El Muñeco ya lo mira y no sería extraño que dentro de poco tenga su chance en Primera.