Este primer semestre de 2021 viene siendo desgastante para todos los equipos y River no es la excepción. El Millonario está afrontando la triple competencia: clasificado a instancias finales de la Copa de la Liga Profesional, encaminado en la fase de grupos de la Libertadores y también ya instalado en 8vos de final de la Copa Argentina. Por lo pronto, la agenda del equipo tiene tres partidos confirmados -el Superclásico y los últimos dos de la Copa- que podrían extenderse hasta el 30 de mayo si llega a semifinales o final del torneo local. Después de eso, iniciará la Copa América y el plantel se tomará dos semanas de vacaciones para luego comenzar la pretemporada, ¿en Estados Unidos?

El suelo estadounidense ya es territorio conocido para Marcelo Gallardo: allí realizó las pretemporadas de invierno -verano en Estados Unidos- de 2014 cuando recién asumió, 2016, 2017, verano de 2018 y 2019, esta última con Boca también llevando a cabo su preparación en el país norteamericano. El clima de verano y la tranquilidad que se puede vivir en Orlando o en partes alejadas de Los Ángeles ayudan al equipo a abstraerse de la intensidad del fútbol argentino y sirve para recargar energías. Además de, lógicamente, disputar copas amistosas como la Florida Cup o partidos de preparación ante equipos mexicanos o de la MLS para agarrar rodaje.

Desde el club se empieza a planear la posibilidad de viajar rumbo a Estados Unidos a mediados de junio y de allí se desprende un interrogante que poco tiene que ver con lo estrictamente futbolístico: ¿River se vacunará contra el Covid-19 en otro país? En el país norteamericano hay más facilidad para el acceso a las vacunas y el ritmo de aplicación es alto, a tal punto de que actualmente adolescentes de entre 12 y 15 años se la están dando e inmunizar al plantel allí podría ser una posibilidad a barajar por las autoridades del club.

Conmebol le ofreció vacunas a River y las rechazaron

Hay que recordar que hace algunas semanas, Conmebol anunció la llegada de 50000 vacunas Sinovac provenientes de China para aplicárselas a los planteles de las selecciones de la Copa América, pero además también a los equipos que estéb disputando Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Como la vacuna de Sinovac no está aprobada en Argentina por la ANMAT, River debía trasladarse a Uruguay para dársela pero finalmente desistieron de esa opción y rechazaron la aplicación de las mismas.