La última pretemporada del Millonario en Estados Unidos fue durante junio/julio de 2019.
River Plate Interés General

¿El plantel se vacunará contra el Covid en Estados Unidos?

La competencia oficial todavía no terminó pero emerge la posibilidad de que River viaje a Estados Unidos para realizar su pretemporada mientras se disputa la Copa América.

La última pretemporada del Millonario en Estados Unidos fue durante junio/julio de 2019.

La última pretemporada del Millonario en Estados Unidos fue durante junio/julio de 2019. (Foto: Prensa River)

Por
Luciano García Dresch

Este primer semestre de 2021 viene siendo desgastante para todos los equipos y River no es la excepción. El Millonario está afrontando la triple competencia: clasificado a instancias finales de la Copa de la Liga Profesional, encaminado en la fase de grupos de la Libertadores y también ya instalado en 8vos de final de la Copa Argentina. Por lo pronto, la agenda del equipo tiene tres partidos confirmados -el Superclásico y los últimos dos de la Copa- que podrían extenderse hasta el 30 de mayo si llega a semifinales o final del torneo local. Después de eso, iniciará la Copa América y el plantel se tomará dos semanas de vacaciones para luego comenzar la pretemporada, ¿en Estados Unidos?

El suelo estadounidense ya es territorio conocido para Marcelo Gallardo: allí realizó las pretemporadas de invierno -verano en Estados Unidos- de 2014 cuando recién asumió, 2016, 2017, verano de 2018 y 2019, esta última con Boca también llevando a cabo su preparación en el país norteamericano. El clima de verano y la tranquilidad que se puede vivir en Orlando o en partes alejadas de Los Ángeles ayudan al equipo a abstraerse de la intensidad del fútbol argentino y sirve para recargar energías. Además de, lógicamente, disputar copas amistosas como la Florida Cup o partidos de preparación ante equipos mexicanos o de la MLS para agarrar rodaje.

Desde el club se empieza a planear la posibilidad de viajar rumbo a Estados Unidos a mediados de junio y de allí se desprende un interrogante que poco tiene que ver con lo estrictamente futbolístico: ¿River se vacunará contra el Covid-19 en otro país? En el país norteamericano hay más facilidad para el acceso a las vacunas y el ritmo de aplicación es alto, a tal punto de que actualmente adolescentes de entre 12 y 15 años se la están dando e inmunizar al plantel allí podría ser una posibilidad a barajar por las autoridades del club.

Uno de los amistosos que River disputó en su última pretemporada en USA: goleada 5-1 a Chivas de México. (Foto: Prensa River).

Conmebol le ofreció vacunas a River y las rechazaron

Hay que recordar que hace algunas semanas, Conmebol anunció la llegada de 50000 vacunas Sinovac provenientes de China para aplicárselas a los planteles de las selecciones de la Copa América, pero además también a los equipos que estéb disputando Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Como la vacuna de Sinovac no está aprobada en Argentina por la ANMAT, River debía trasladarse a Uruguay para dársela pero finalmente desistieron de esa opción y rechazaron la aplicación de las mismas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque