El Estadio Monumental es uno de los candidatos a albergar la final de la Copa Libertadores

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Qué estadios pelean con el Monumental para la final de la Libertadores?

El próximo 9 de abril se dará a conocer la sede del partido decisivo del torneo más importante de América. La cancha de River es una de las grandes candidatas a albergar la final, junto a otros ocho estadios del continente.

El Estadio Monumental es uno de los candidatos a albergar la final de la Copa Libertadores

El Estadio Monumental es uno de los candidatos a albergar la final de la Copa Libertadores (Foto: LPM)

Por
Nadir Ghazal

Desde la edición del año 2019 la Copa Libertadores dio un impacto muy importante en su reglamento, ya que la Conmebol decidió emular al formato de la Champions League, donde la final se disputa a un solo partido y en cancha neutral donde se establece la sede desde mucho tiempo antes que se dispute el partido decisivo, y luego de más de 50 años donde fueron series ida y vuelta.

Para esta competencia del 2021 que comenzó hace algunas semanas todavía resta elegir la sede del último enfrentamiento del torneo, que se dará a conocer el próximo 9 de abril, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la competición donde quedarán establecidas las 8 zonas tradicionales del certamen más importantes del continente.

Y allí los ojos del mundo River estarán muy atentos no solo porque se conocerán los tres rivales del equipo de Marcelo Gallardo, sino también porque el Estadio Monumental es uno de los grandes candidatos para albergar la final de la edición actual. Las nuevas obras que se hicieron en el campo de juego y que se proyectan en las tribunas le darán un marco diferente, y el hecho que sea sede principal de la Copa América también le suma posibilidades. Hay tres estadios importantes de nuestro país que también tienen chances de ser los protagonistas de los últimos 90 minutos de la Libertadores, y también algunos de Brasil, Chile y Ecuador.

¿Cuáles son los estadios que compiten con el Monumental?

-ESTADIO LIBERTADORES DE AMÉRICA (INDEPENDIENTE)

-ESTADIO PRESIDENTE PERÓN (RACING)

-ESTADIO LA BOMBONERA (BOCA)

-ESTADIO MONUMENTAL (BARCELONA)

-ESTADIO NACIONAL (UNIVERSIDAD DE CHILE)

-ESTADIO MORUMBÍ (SAN PABLO)

-ESTADIO ARENA DA BAIXADA (ATHLETICO PARANAENSE)

 -ESTADIO BEIRA RÍO (INTERNACIONAL)

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri