Esequiel Barco llegó a River a principios del 2022 como uno de los movimientos más importantes del mercado de pases junto a Juan Fernando Quintero. El extremo zurdo generó gran expectativa en los hinchas millonarios, pero le costó el arranque y debió pagar los tiempos lógicos de adaptación. “Creo que fui de menor a mayor. Los compaeros y el cuerpo técnico me hicieron sentir como en casa y partido a partido me fui soltando. El apoyo de la gente y los dirigentes también me dieron esa confianza para estar tranquilo a la hora de entrar a la cancha”, reconoció el ex Independiente.

¿Qué se encontró al llegar a River? “Venía de una liga que no era tan exigente como es la de Estados Unidos. Venir a River, que te exige día a día...el mundo River es muy difícil. Al principio costó por la forma que se entrena, pero después cuando le vas agarrando la mano se hace más fácil”, indicó el mediapunta en diálogo con Radio Continental.

A la hora de hacer un balance de su primer semestre en el Más Grande, expresó: “Nos tocaron dos o tres meses muy seguidos de fútbol, de jugar entre semana, creo que fuimos de menor a mayor y terminamos clasificando en la Copa y encontrando el funcionamiento que nos pide Marcelo de la mejor manera”. Y se refirió además a cierta irregularidad que mostró el equipo, sobre todo en el torneo local: “Es fútbol, vos podés jugar bien o mal, pero nosotros tenemos una idea y la sustuvimos durante todo el campeonato. Un partido no nos iba a cambiar la mentalidad. Seguimos creciendo y terminamos el semestre de muy buena manera”, reconoció.

Por su parte, reveló por qué tomó la decisión de regresar al fútbol argentino: “Quería cambiar de aire. Estuve cuatro años en Estados Unidos y quería volver  a competir de verdad y seguir creciendo futbolísticamente. Sentía que si seguía en la MLS no tenía esa repercusión, por eso tomé la decisión de venir a un club tan grande como River, estoy contento de estar acá”, afirmó.

Para finalizar, no dudó en señalar cuál es el mejor equipo del fútbol argentino, más allá de lo sucedido en la última Copa de la Liga Profesional: “El mejor es River, no sólo por lo que logramos en este semestre que fue de menor a mayor, sino porque también todos los años está peleando cosas. Racing es un grande también, pero River es el mejor”, cerró el futbolista que va por un segundo semestre consagratorio en el Más Grande.